PREMIUM  SOCIEDAD

Una veintena de vecinas de Cintruénigo muestran a la Reina Letizia su trabajo por la formación de las mujeres

La reina ha recibido en el Palacio de la Zarzuela a la Asociación Alhama para conocer de primera mano su labor por la inserción femenina.

La reina Letizia recibe en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a una representación de la Asociación Colectivo de Cultura Popular Alhama, de la localidad navarra de Cientruénigo. EFE/Sergio Barrenechea
La reina Letizia recibe en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a una representación de la Asociación Colectivo de Cultura Popular Alhama, de la localidad navarra de Cientruénigo. EFE/Sergio Barrenechea   sergio barrenechea

La Reina Letizia ha recibido en el Palacio de la Zarzuela a una treintena de representantes de la Asociación Colectivo de Cultura Popular Alhama, de la localidad navarra de Cintruénigo, que han expuesto a doña Letizia sus actividades y proyectos de formación e integración de mujeres.

Acompañadas por la alcaldesa de Cintruénigo, Raquel Garbayo, las 32 mujeres que han acudido al Salón Magnolias de la Zarzuela para esta audiencia en representación de los más de 400 asociados de Alhama -a las que encabezaba su presidenta, Carmen Chivite- han saludado una a una a la Reina, quien ha posado con todas para los medios gráficos antes de reunirse con ellas a puerta cerrada.

Durante la audiencia, han tenido ocasión de explicar a doña Letizia las principales iniciativas de esta asociación rural navarra, que promueve acciones culturales, formativas y sociales dirigidas fundamentalmente a la mujer, trabajando para la inserción de las mujeres africanas afincadas en el pueblo y luchando asimismo contra el maltrato hacia las mujeres.

Entre otras actividades, la Asociación Alhama organiza cursos de formación y empoderamiento de la mujer, viajes culturales, sesiones de cinefórum y clases de inglés, cultura general y artesanía. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una veintena de vecinas de Cintruénigo muestran a la Reina Letizia su trabajo por la formación de las mujeres