• martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 08:15

 

 
 

SOCIEDAD

El colectivo motero denuncia el "nefasto" estado de la carretera del monte San Cristóbal tras el último accidente mortal

La Asociación Mutua Motera ha lamentado la "terrible pérdida" de un joven de 19 años que se accidentó con su moto en un tramo "que no tiene señalización de ningún tipo".

Carretera del Monte Ezcaba para subir al Fuerte de San Cristóbal. ARCHIVO
Carretera del Monte Ezcaba para subir al Fuerte de San Cristóbal. ARCHIVO

La Asociación Mutua Motera (AMM) ha criticado el "nefasto estado de la vía" del monte Ezkaba, el conocido como monte San Cristóbal por el fuerte que lo corona, después de que este pasado jueves un motorista de 19 años falleciera al sufrir un accidente en esta carretera.

La asociación ha lamentado "la terrible pérdida de una persona más en nuestras carreteras" y ha asegurado que 2017 está siendo "un muy mal año en este sentido pues son ya diversas las muertes acaecidas por los diferentes motivos que pueden derivar en un trágico accidente de tráfico".

AMM ha afirmado en un comunicado que "el penoso estado de la vía" de Ezkaba "actualmente supone un riesgo alto que fácilmente puede originar un accidente de tráfico". La asociación ha remarcado que el estado de la carretera es "un elemento básico que corresponde ser atendido por la correspondiente administración, ayuntamiento, etcétera".

Asimismo, ha indicado que el tramo del accidente "no tiene señalización de ningún tipo". "Por tanto tenemos una vía en pésimo estado y una señalización ausente", ha reprochado.

DENUNCIAN LA SUPRESIÓN DE 150 APARCAMIENTO DE MOTOS EN PAMPLONA

Además, desde la Asociación Mutua Motera se ha criticado que la nueva reordenación del tráfico de la zona de acceso al Casco Viejo y el primer Ensanche de Pamplona "suprime 150 espacios de aparcamiento gratuito para motocicletas y ciclomotores sin ofrecer ninguna alternativa posible".

En un comunicado, la asociación ha reprochado que "no se ha tenido en cuenta la opinión de esta clase de usuario" a la hora de llevar a cabo esta medida. Asimismo, ha destacado que "tanto la motocicleta como el ciclomotor aún en 2017 son medios alternativos de bajo consumo" -comparado con el coche- "que absolutamente benefician la salud de las ciudades en cuanto a emisiones y gasto".

Por otro lado, ha censurado que esta clase de vehículos "estamos siendo continuamente vilipendiados cuando se nos aplican tasas municipales que directamente discriminan nuestros derechos al exigir una serie de pagos que se aplican a los vehículos de cuatro ruedas".

"Con nuestro actual ayuntamiento suprimimos las plazas actuales, no se ofrece alternativa y seguimos penalizando tanto al vulnerable conductor como al vehículo por ser lo que no es. A cambio, no se promueve el uso y fomento de esta clase de vehículos, simplemente mejor nos olvidamos de él hasta la siguiente confrontación", ha arremetido la AMM.

La asociación ha solicitado una reunión con los responsables del área de movilidad del Ayuntamiento de Pamplona así como con su alcalde "de cara a corregir una situación de total desagravio contra un colectivo que por pequeño e insignificante que pueda parecer, ayudan a que nuestra ciudad se encuentre más sana en términos de movilidad y contaminación".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El colectivo motero denuncia el "nefasto" estado de la carretera del monte San Cristóbal tras el último accidente mortal