SOCIEDAD

Un juego convertido en afición: así es como un joven navarro ha montado una exposición de LEGO en Navarra

Se trata de la primera vez en la que una exposición de este tipo llega a la Comunidad foral.

El joven navarro, Álvaro Arnedillo, miembro de Hispalug. CEDIDA
El joven navarro, Álvaro Arnedillo, miembro de Hispalug. CEDIDA  

Todo un clásico llega a Navarra. Se trata de una exposición de los juguetes LEGO, toda una fascinación para los más pequeños, y los que no lo son tanto, que se podrá disfrutar en Estella los días 5 y 6 de octubre.

Se trata de la primera vez que una exposición así llega a Navarra, los visitantes podrán disfrutar de sus construcciones en la plaza de los Fueros 28, en el salón parroquial.

Varios jóvenes navarros han peleado para trasladar su afición a Estella. Uno de ellos es Álvaro Arnedillo, un joven de 16 años de Ayegui.

Arnedillo, que pertenece a HispaLUG, una asociación de aficionados a Lego, afirma que desde que era pequeño "siempre" ha jugado con sus construcciones, concretamente desde que le regalaron su primera caja. Aunque no recuerda bien qué tipo de LEGO era.

Los aficionados y curiosos que se acerquen a Estella podrán disfrutar de una gran variedad de dioramas basados en Star Wars, El Señor de los Anillos, Harry Potter, etc.

"La temática es variada, a nosotros nos inspiran las películas. Además, hoy en día LEGO hace prácticamente construcciones de todo tipo", señala Arnedillo.

La construcción de los dioramas lleva horas y dedicación, los que cuentan con más piezas suelen ser creados por más de una persona.

"Planificar y construir un diorama cuesta tiempo, lleva varios meses pero se monta todo en un día. No deja de ser un hobby, pero hay que dedicarle bastante tiempo", explica.

El joven de Ayegui, pese a su edad, es todo un veterano en este tipo de exposiciones, con la de Estella sumará ya quince.

La afluencia de público a este tipo de eventos varía entre las 3.000 y 15.000 personas.

TALLERES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Además de las exposiciones, habrá zonas de construcción libre para que los más pequeños hagan sus propias construcciones con miles de piezas.

Incluso han organizado actividades y juegos para los niños, además de una tienda de LEGO.

Los horarios de apertura al público son los siguientes: sábado de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30, el domingo de 10:30 a 14:00.

La entrada a la exposición es completamente libre y gratuita. Aunque los talleres tienen un precio de 2€ (C. libre) y 5€ (Temáticos)

Desde la organización señalan que es recomendable apuntarse con anterioridad porque las plazas son limitadas en los teléfonos 636 479 965 / 636 450 745 o en el e-mail [email protected], aun así también se pueden apuntar los días de la exposición si quedan plazas.

Varios niños jugando en una exposición de Lego. CEDIDA

HISPALUG

La "Asociación HispaLUG para aficionados a LEGO" es una asociación sin ánimo de lucro con el objetivo de fomentar la actividad lúdica de "jugar con LEGO".

La asociación nació alrededor del foro alojado en www.hispalug.com, que fomenta la comunicación de sus miembros y también coordina las actividades que se organizan en diferentes puntos de España.

En 2016, HispaLUG celebró sus 10 años de existencia y aunque el foro lo forman más de 1.200 miembros.

Actualmente la asociación cuenta con 70 socios de toda la geografía española, de los cuales más de la mitad son de Cataluña, repartiéndose la otra mitad por la zona norte, Navarra, Aragón, País Vasco o Cantabria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un juego convertido en afición: así es como un joven navarro ha montado una exposición de LEGO en Navarra