PREMIUM  SOCIEDAD

La Asociación de Daño Cerebral de Navarra, referente en España por su atención y evaluación individualizada

Una web de Psicología destaca a la institución navarra entre los 20 mejores centros de España

Equipo de profesionales de la Asociación de Daño Cerebral de Navarra.
Equipo de profesionales de la Asociación de Daño Cerebral de Navarra.  

La Asociación de Daño Cerebral de Navarra (Adacen) ha sido reconocida como uno de los 20 mejores centros de España en esta materia, según una web especializada en Psicología.

Adacen destaca en la lista por su atención y evaluación individualizada junto a otros centros de gran peso como, por ejemplo, el Instituto Guttmann, un referente internacional en el área del daño cerebral.

El estudio destaca que en España hay 420.000 personas con daño cerebral adquirido para las que la rehabilitación neuropsicológica resulta fundamental con el fin de restaurar las habilidades, las capacidades alteradas y lograr la mayor independencia posible.

Adacen, en Navarra, cuenta con un centro de día y una residencia, ambos recursos concertados con Gobierno de Navarra. También, cuenta con el Centro de Atención a la Dependencia, recurso que en régimen ambulatorio atiende a 100 personas con una intensidad de atención entre dos y cinco días a la semana.

A estos se suma el nuevo Centro de Rehabilitación Neurológica inaugurado en Azpilagaña. En este centro se desarrolla el programa “Envejeciendo Juntos”, una experiencia innovadora que busca proporcionar servicios de calidad que ayuden a prolongar la estancia en el hogar de personas mayores con afectación neurológica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Asociación de Daño Cerebral de Navarra, referente en España por su atención y evaluación individualizada