• lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 15:09
 
 

SOCIEDAD

La Asociación de Consumidores de Navarra reclama "responsabilidad ciudadana" para volver a la normalidad

Reclama, también, que la Administración tome "todas las medidas posibles" para salir de la crisis "lo antes posible"

Varias personas guardan turno en la puerta de un supermercado durante el primer fin de semana de fase 2 en la desescalada de la pandemia por coronavirus COVID19. En Pamplona, Navarra, España, a 31 de mayo de 2020.

Varias personas guardan turno en la puerta de un supermercado durante el primer fin de semana de fase 2 en la desescalada de la pandemia por coronavirus COVID19. En Pamplona, Navarra, España, a 31 de mayo de 2020.


31/5/2020
Varias personas guardan turno en la puerta de un supermercado. ARCHIVO

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache reclama "responsabilidad ciudadana" ante la grave situación provocada por la pandemia y reclama, también,  que la Administración tome "todas las medidas posibles" para salir de la crisis "lo antes posible"  y volver a la normalidad.

"El covid ha traído dificultades para todas las personas, nadie se ha visto exento de sus consecuencias, ya de sea de forma más o menos directa, en los ámbitos sanitarios, económicos o sociales", ha manifestado en un comunidado la asociación.

Desde Irache han recordado "la especial incidencia" de la pandemia entre los sectores más desprotegidos, como los enfermos y los mayores.

De este modo, reclaman una mayor protección y condiciones dignas, aunque valoran "de manera positiva"  las medidas adoptadas que tratan de evitar enfermedadesy, a la vez, la soledad.

"En estos momentos de dificultad, los ciudadanos debemos ser conscientes de la situación, saber estar a la altura y actuar con responsabilidad". "El covid ha traído dificultades para todas las personas de forma más o menos directa, en los ámbitos sanitarios, económicos o sociales", han señalado.

La Asociación de Consumidores de Navarra ha añadido que hay que implementar medidas para ayudar a los sectores económicos más afectados por la crisis -hostelería, servicios deportivos...- y "poner cimientos para una reactivación económica que haga posible que la sociedad salga de este bache con el menor daño y la mayor cohesión posible".

"A la vez es necesario dotar al sistema de salud de todos los medios necesarios para poder afrontar esta situación con la mayor fortaleza posible. Esto exige una evaluación de la situación, de las necesidades y una buena organización de los recursos, para que los profesionales puedan trabajar en las condiciones necesarias para atender correctamente a los enfermos", han señalado los repsonsables.

Además, Irache ha insistido en que los ciudadanos deben ser responsables y "cumplir estrictamente las normas, actuar con sentido común para evitar situaciones de riesgo innecesarias, continuar usando la mascarilla como ejercicio de responsabilidad y de protección mutua, extremar la higiene de manos, limitar los contactos como una actitud de responsabilidad colectiva...".

"No es sencillo, pero es importante hacer un esfuerzo para que entre todos consigamos crear un clima de responsabilidad, tolerancia y solidaridad para reducir al mínimo el impacto del virus en nuestra sociedad", han indicado


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Asociación de Consumidores de Navarra reclama "responsabilidad ciudadana" para volver a la normalidad