SOCIEDAD

'Premio al mejor Belén': la Asociación de Belenistas de Pamplona convoca otra edición de su concurso navideño

El plazo de inscripción será del 11 al 24 de diciembre por correo electrónico o en la Exposición de Belenes de Baluarte.

Inauguración de la exposición 'Los Belenes en Baluarte' de la Asociación de Belenistas de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Inauguración de la exposición 'Los Belenes en Baluarte' de la Asociación de Belenistas de Pamplona. MIGUEL OSÉS  
Como cada año, la Asociación de Belenistas de Pamplona ha convocado el LXVI Concurso de Belenes de Navidad 2018. A este concurso podrán presentarse cuantas personas lo deseen, a excepción de los miembros de Junta Directiva de ésta Asociación, miembros del Jurado y sus familiares de hasta 2º grado.
 
La organización ha designado diferentes categorías según el lugar donde se encuentre el Belén y quién lo haya elaborado. Al certamen 'El Belén en el hogar' se presentarán exclusivamente belenes instalados en domicilios particulares. Al certamen 'Asociaciones' se presentarán asociaciones, colegios, parroquias y otras entidades que instalen el belén en sus locales.

Al certamen 'Belenes Infantiles' podrán presentarse niños de hasta 12 años de edad. Estos Belenes estarán montados exclusivamente en los domicilios particulares y realizados solo por los niños. Al certamen 'Especial' podrán presentarse los ganadores de los primeros premios de los tres años anteriores de la modalidad El Belén en el hogar y de la modalidad Asociaciones así como los socios constructores de la Asociación de Belenistas de Pamplona.

PLAZOS Y PROCEDIMIENTO

El plazo de inscripción será del 11 al 24 de diciembre, ambos inclusive. El proceso será enviar un correo a la dirección belenistaspamplonacomunicacion@gmail.com indicando el nombre de la persona o la entidad que se presenta, dirección, código postal, teléfono, persona de contacto, así como la modalidad en que desea ser inscrito.

También se podrá entregar un escrito, con estos datos, en la Exposición de belenes de Baluarte, en el horario de apertura al público. Las solicitudes recibidas fuera de plazo o que no cumplan todos los requisitos no serán admitidas. El estilo y materiales a emplear en la construcción del “BELÉN” quedan a elección de los concursantes.

El Jurado calificador estará compuesto por miembros de ésta Asociación y visitará los 'Belenes' inscritos, los días 27 y 28 de diciembre, 2 y 3 de enero, en horas de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00. La asociación avisará por teléfono el día en qué pasará el jurado, anunciando si lo hará por la mañana o por la tarde.

"Si el Belén no está terminado al efectuar la visita, quedará descalificado, no pudiendo ser readmitido para una posterior calificación. Si en el momento de efectuar la visita no estuviesen los concursantes o familiares en el domicilio, el Jurado dejará constancia escrita de su paso por el domicilio, quedarán descalificados y no se podrá reclamar para que acuda otro día", expresan.

"El fallo del Jurado será inapelable, y se dará conocer en el acto de entrega de premios el 11 de enero de 2019. Al inscribirse en el Concurso de esta Asociación se entiende que los participantes aceptan todas y cada una de sus bases. La resolución de las incidencias corresponde al Jurado".

Los premios podrán declararse desiertos atendiendo al número de participantes en cada modalidad, pudiendo el Jurado otorgar Menciones Honoríficas o accésit según su propio criterio. El ámbito del concurso se limita a Pamplona, Ansoain, Artica, Berrioplano, Berriosuso, Berriozar, Mutilva, Noain, Olza, y Orcoyen.

PREMIOS

Los premios serán el Certamen 'El Belén en el hogar' y certamen Asociaciones, el 1º, 2º, 3er premio recibirán Accésit, Trofeo y diploma. En la categoría 'Certamen Belenes Infantiles': 1º, 2º, 3er premio, recibirán el conjunto de Belén y diploma acreditativo. En el 'Certamen Especial' habrá un único premio. El conjunto de un Belén realizado por el escultor José Luis Mayo para esta Asociación con motivo de su cincuentenario y diploma acreditativo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Premio al mejor Belén': la Asociación de Belenistas de Pamplona convoca otra edición de su concurso navideño