• martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:25

 

 
 

SOCIEDAD

Rechazo a los animalistas: Asirón afirma que el ataque al Club Taurino "está totalmente fuera de lugar"

EH Bildu, junto al resto del cuatripartito, se negó a aprobar una condena al ataque presentada por UPN por hacer alusiones a "la tradición taurina de Pamplona"

dav
La fachada del Club Taurino de Pamplona tras el ataque del grupo radical animalista. NAVARRA.COM

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha manifestado que el ataque este jueves al Club Taurino de Pamplona "está totalmente fuera de lugar".

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha indicado que "el mensaje que desde esta corporación salió el pasado jueves era unánime". "Me auno con el mensaje que el jueves remitió el Ayuntamiento en el sentido de que tiene que haber un debate, tiene que haber libertad de expresión", ha dicho.

Según ha continuado, "el empleo de la violencia contra una instalación hostelera que tiene el nombre de taurino está totalmente fuera de lugar".

Como se pudo conocer el pasado jueves, la célula "Sphyrnidae" del Frente de Liberación Animal (FLA) asumió la autoría del ataque, un espacio que reúne a los seguidores del "tradicional y horrendo espectáculo que se ofrece en las plazas de toros de todo el mundo", justifican.

Sin embargo, EH Bildu y el resto del cuatripartito se negó a aprobar una condena del ataque presentada por UPN por hacer alusiones a "la tradición taurina de Pamplona".

No obstante, salió adelante una propuesta presentada por el PSN, en la que los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento acordaron una declaración en la que se “rechaza y/o condena el violento ataque sufrido por el Club Taurino de Pamplona” este pasado jueves, tras la aparición de pintadas y la rotura de algunos cristales en su sede en la confluencia de las calles Arrieta y Aralar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rechazo a los animalistas: Asirón afirma que el ataque al Club Taurino "está totalmente fuera de lugar"