PREMIUM  SOCIEDAD

Reconocimiento en Pamplona para los policías que iniciaron la protección de la mujer y el menor

Joseba Asirón ha sido el encargado de clausurar las jornadas ‘Policía Municipal de Pamplona, 30 años en defensa de la mujer y del menor’.

Reconocimiento del Ayuntamiento de Pamplona a policías. CEDIDA
Reconocimiento del Ayuntamiento de Pamplona a policías. CEDIDA  

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, clausuró esta semana en Baluarte las jornadas de Policía Municipal de Pamplona, 30 años en defensa de la mujer y del menor. Han sido dos días de encuentros y conferencias sobre las tres décadas de funcionamiento de UPAS, la Unidad de Protección y Atención Social del cuerpo local, cuyo trabajo se centra en las mujeres (violencia de género), los menores (maltrato, delincuencia juvenil, mendicidad) y otros colectivos vulnerables.

El alcalde, junto con la concejala de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Itziar Gómez y el jefe de la Policía Municipal de la capital navarra, Jesús Munárriz, han entregado reconocimientos a un grupo de agentes y responsables que impulsaron en 1988 esta unidad.

Se ha entregado una placa conmemorativa de estas jornadas de aniversario al entonces director de Protección Ciudadana, Juan Ramón Rábade, como impulsor del proyecto; y a los policías municipales Miguel Goñi, Pedro García, Luis Galilea, José Loyola, Alberto Rodrigo, Juan José Labayen y Javier Orduna, que hace tres décadas formaron parte de los UPAS.

Tras la entrega de galardones se ha realizado una fotografía conmemorativa dentro del palacio de congresos Baularte de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reconocimiento en Pamplona para los policías que iniciaron la protección de la mujer y el menor