• lunes, 30 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Así es la nueva estafa con tarjetas prepago que la Policía Foral ha detectado en Navarra

El cuerpo policial asegura que se trata de un grupo criminal muy especializado y con gran habilidad para engañar a las personas.

Un agente de la Policía Foral recoge una denuncia en un ordenador POLICÍA FORAL
Un agente de la Policía Foral recoge una denuncia en un ordenador POLICÍA FORAL

La Brigada de Delitos Económicos y contra el Patrimonio de Policía Foral ha detectado, en fechas recientes, diferentes modalidades de estafa en las que el medio de pago solicitado por los estafadores son tarjetas prepago de las compañías Apple o Google.

El Modus Operandi utilizado es engañar a un empleado de comercio o pequeña empresa para que realice una serie de pagos urgentes y la forma de hacerlo es adquiriendo tarjetas de las compañías Google o Apple y facilitando el código de activación a los delincuentes por vías telemáticas.

Los estafadores utilizan diversos argumentos para que la persona compre las tarjetas y realice el pago, siendo los más habituales la recepción urgente de una determinada mercancía, la necesidad de hacer un pago urgente que en caso de no realizar supondrá una importante sanción para la empresa, etc.

Se trata de un grupo criminal muy especializado y con gran habilidad para convencer a la persona que recibe la llamada que hablan en nombre de su jefe o encargado.

Así, desde la Policía Foral recomiendan que en caso de recibir una llamada en la que alguien que habla en nombre de un jefe o encargado y le solicita, bajo la excusa de pagar una multa de empresa u cualquier otra razón, que compre gran cantidad de las tarjetas prepago indicadas, se compruebe la veracidad de los hechos llamando directamente a su jefes o encargado o que se pongan en contacto con la Brigada de Delitos Económicos y Contra el Patrimonio de Policía Foral, en los teléfonos 848-426404 o al Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral 948202920.

Igualmente, se solicita a aquellos establecimientos autorizados para la venta de este tipo de tarjetas que si una persona, que probablemente esté a la vez hablando por teléfono móvil, intenta comprar una cantidad importante de este tipo de tarjetas le informen que es posible que esté siendo víctima de un delito de estafa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así es la nueva estafa con tarjetas prepago que la Policía Foral ha detectado en Navarra