• viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 12:54

 

 
 

Los aseos de cuatro colegios públicos de Pamplona serán reformados para adaptarlos a las normas actuales de seguridad

Los colegios de Azpilagaña, Patxi Larrainzar, San Juan de la Cadena y Vázquez de Mella se repartirán los más de 280.000 euros de presupuesto.

Exterior del Colegio público de Azpilagaña, en Pamplona.
Exterior del Colegio público de Azpilagaña, en Pamplona.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha acordado la adjudicación de distintas obras de reforma en cuatro colegios públicos de la ciudad. En total, el Ayuntamiento invertirá 280.387,13 euros para acometer distintas mejoras en los colegios de Azpilagaña, Patxi Larrainzar, San Juan de la Cadena y Vázquez de Mella. Las obras han sido adjudicadas en cuatro lotes a otras tantas empresas o UTEs y comenzarán en los próximos días.

En concreto, la reforma de los baños del Colegio Público Azpilagaña ha sido adjudicada a la UTE formada por las empresas Harinsa Navasfalt S.A. y HNV Infraestructura S.L., por un precio de adjudicación de 105.197,50 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución de estas obras es de 72 días.

Las obras en los aseos el Colegio Público Patxi Larrainzar, con un coste de 48.400 euros, serán realizadas por INGEMAN S.A. La reforma de los baños del Colegio Público San Juan de la Cadena han sido adjudicadas a Excavaciones Fermín Osés S.L. por un importe de 41.414,67 euros.

Las obras en los baños del Colegio Público Vázquez de Mella serán acometidas por Aguaser Suministros y Servicios S.L. por un importe de 51.698,29 euros. Estas 3 actuaciones deberán finalizarse antes del 31 de diciembre.

ADAPTACIÓN A LOS REQUISITOS DE FUNCIONALIDAD Y SEGURIDAD

Tal y como recoge el texto del contrato, los baños existentes actualmente en estos cuatro centros escolares son antiguos; su disposición y dimensiones, así como los materiales empleados en los acabados no cumplen con la normativa exigible. La intervención consiste principalmente en adaptarlos a los requisitos actuales de funcionalidad y seguridad, además de accesibilidad.

Estas obras forman parte del programa de inversiones del Ayuntamiento de Pamplona en colegios, donde este año se destinarán más de 880.000 euros a acometer reformas en una docena de colegios públicos de la ciudad.

El plan de obras inicialmente aprobado, dotado con 550.000 euros para intervenir en nueve centros públicos, se amplió el pasado mes de julio en otros 334.000 euros en aplicación del superávit generado en la revisión de la ejecución presupuestaria del año 2015. Gracias a esta ampliación, se ha incluido la remodelación de los baños de estos cuatro colegios, entre otras obras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los aseos de cuatro colegios públicos de Pamplona serán reformados para adaptarlos a las normas actuales de seguridad