CULTURA

El artista pamplonés Gabriel Coca Bandrés inaugura en El Corte Inglés su exposición “Habitar lejos”

En la muestra se pueden contemplar 17 obras nuevas del artista, la mayor parte realizadas este mismo año.

Exposición de pintura de Gabriel Coca Bandrés. EL CORTE INGLÉS
Exposición de pintura de Gabriel Coca Bandrés. EL CORTE INGLÉS

Gabriel Coca Bandrés inaugura en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona su nueva exposición de pintura “Habitar lejos” que permanecerá abierta al público hasta el próximo 29 de abril. En ella están expuestas diecisiete obras nuevas de este joven artista, realizadas en su mayoría este mismo año.

La inauguración tuvo lugar el viernes 31 de marzo con la presencia de medio centenar de personas. Su obra conforma una investigación sobre las propiedades de la propia pintura. Un estudio sobre la dimensión y la profundidad, sobre la relación de la mente con el espacio, tanto interior como exterior.

A través de tensiones espaciales y del contraste de fuerzas opuestas, se busca el dinamismo dentro de la estabilidad y la quietud dentro del movimiento. Con la imaginación y la meditación sobre el paisaje, esta pintura reflexiona acerca de la “realidad” y del lugar donde habita. Esta exposición permanecerá visitable hasta el próximo 29 de abril en la sala Ámbito Cultural, situada en el sótano 2 de El Corte Inglés de Pamplona, en horario ininterrumpido de 10 a 22 horas, excepto aquellos momentos en los que tiene lugar en la sala una actividad.

Gabriel Coca Bandrés (Pamplona, 1989) estudió bachiller en la Escuela de Artes y oficios de Pamplona, más tarde se graduó en Arte y diseño en la Escola Massana de Barcelona y finalizó sus estudios artísticos en el máster de pintura de la UPV/ EHU de Bilbao. Durante los años 2012/2014 realizó un proyecto artístico personal como residente en el centro Arteleku de San Sebastián. En 2015 hizo de comisario en una exposición colectiva de pintura en el centro Civivox de Iturrama.

En 2016 fue seleccionado como participante en los Encuentros de Arte joven, donde realizó una exposición colectiva en la Ciudadela de Pamplona. Entre los años 2013/2016 ha realizado varias exposiciones, tanto colectivas como individuales, entre las que cabe destacar “Innerspace” en Estudio Kánula (Pamplona) y “Eterna Niebla” en Poca Gallery (Bilbao).  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El artista pamplonés Gabriel Coca Bandrés inaugura en El Corte Inglés su exposición “Habitar lejos”