MÚSICA

El artista navarro que cantó ante 1.500 butacas vacías durante la pandemia recoge el concierto en un disco

El audio se lanzará en las plataformas digitales el próximo 6 de noviembre pero ya se puede comprar en soporte físico.

Actuación de Gussy y Los Tripulantes en Baluarte. IÑAKI ZALDUA
Actuación de Gussy y Los Tripulantes en Baluarte. IÑAKI ZALDUA

Vivimos tiempos malos para las propuestas artísticas y más aún para las musicales pero también se están viviendo situaciones excepcionales que dan como resultado propuestas antes inimaginables. Una de estas propuestas se dio durante los meses de mayo y junio de 2020 en plena desescalada del confinamiento que sufrió todo el país a causa de la pandemia del Covid-19.

En un intento por volver a algo parecido a la normalidad y, además, reactivar de alguna manera el tejido cultural musical de Navarra, el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de Pamplona decidió organizar una serie de conciertos con todos los medios técnicos y humanos de los que dispone un auditorio de esas características y con la particularidad de que, debido a las estrictas restricciones del momento para tratar de acabar con esta pandemia, los conciertos serían a puerta cerrada, sin público, pero retransmitidos en streaming para todo el mundo.

Uno de los artistas navarros a los que se citó sobre ese escenario fue Gussy, que reunió a su banda habitual de acompañamiento Los Tripulantes y además llamó a unos cuantos colaboradores (Angel Ocray, Naiara Ruz, Raul Elizalde, Lucas Irisarri, David Orduña) para ese concierto tan deseado, después de varios meses sin actuaciones, y tan único e irrepetible.

De esta manera el 12 de junio de 2020 en plena fase 3 de la desescalada Gussy & Los Tripulantes hicieron suyo el escenario de la sala principal del Baluarte para dar un concierto ante 1.500 butacas vacías y con una realización y un sonido dignos de las mejores producciones en directo para televisión.

Ahora han decidido inmortalizarlo en un cd que recoge íntegramente el concierto sin ningún tipo de retoque posterior. Tal y como sonó el 12 de junio de 2020. Una hora de música en directo en una situación y un marco irrepetibles.

El audio se lanzará en las plataformas digitales el próximo 6 de noviembre pero ya se puede comprar en soporte físico (solo se han fabricado 300 unidades) en la página gussycanciones.bandcamp.com


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El artista navarro que cantó ante 1.500 butacas vacías durante la pandemia recoge el concierto en un disco