SOCIEDAD

El artista navarro Álvaro Gil Soldevilla gana el concurso de pintura rápida de Torrelavega

Gil Soldevilla ha obtenido los 1.500 euros del primer premio de este concurso de las fiestas de Torrelavega.

Álvaro Gil, ganador del concurso de pintura rápida de Torrelavega TWITTER
Álvaro Gil, ganador del concurso de pintura rápida de Torrelavega TWITTER  

El pintor navarro Álvaro Gil Soldevilla se ha proclamado hoy ganador del Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre, organizado por el colectivo Tertulia Sago con motivo de las fiestas de Torrelavega, certamen al que concurrieron 34 artistas y que está dotado con 4.800 euros en premios.

Gil Soldevilla ha obtenido los 1.500 euros del primer premio por una panorámica de la plaza Baldomero Iglesias con la iglesia de la Virgen Grande en uno de sus extremos, una obra colorista y de excelente dibujo, que, a juicio del jurado, ha sido el de mayor calidad de los presentados al certamen.

El segundo premio dotado con 1.000 euros ha sido para la obra realizada por el artista José María Batlle González, de Lleida, y el tercero (700 euros) para una acuarela de Benjamín Castillo Barragán, de Sevilla, ha informado a Efe el portavoz de la organización, Marisa Caballero.

En categoría juvenil, abierta a los artistas de 14 a 18 años, la ganadora (300 euros) ha sido Mar Sempere Duran, de Elche, y el premio para los pintores locales (500) ha sido para el torrelaveguense Jesús Ocio Álvarez.

El concurso ha contando con la presencia de artistas procedentes de León, Madrid, Galicia, País Vasco y Cantabria, que debían plasmar en su obra de los rincones de la ciudad situados en la plaza Baldomero Iglesias y calles adyacentes.

Con todas las obras participantes en la presente edición del certamen, la Tertulia Sago ha inaugurado hoy una muestra en la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas, que podrá ser visita por el público hasta finales de mes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El artista navarro Álvaro Gil Soldevilla gana el concurso de pintura rápida de Torrelavega