PREMIUM  SOCIEDAD

Para los artistas locales: el Centro Huarte ofrece dos residencias de cinco semanas en Armenia y en Bolivia

El plazo de inscripción a la convocatoria para solicitar cualquiera de las dos residencias finaliza el 1 de agosto.

Una joven artista dibujando en un cuaderno.
Una joven artista dibujando en un cuaderno.  

El Centro Huarte ofrece dos residencias internacionales de cinco semanas, una en Armenia y otra en Bolivia, para dos artistas locales, con el objetivo de desarrollar sendos proyectos que tengan en cuenta el contexto y los principios de cada espacio.

En Bolivia, ha informado el Centro Huarte en un comunicado, la residencia tendrá lugar en Cochabamba, en el Espacio mARTadero, un proyecto integral de desarrollo artístico cultural gestionado por la asociación NADA, en las instalaciones de un antiguo matadero. 

Tiene su foco de interés en la innovación, la investigación, la experimentación, el rigor conceptual y formal, la integración, el intercambio de conocimientos y experiencias y en la interculturalidad. Tiene un programa de artistas en residencia, Prana, con espacios equipados y alojamiento para los residentes.

En Armenia, la residencia es gestionada por ACSL (Art and Culturlal Studies Laboratory), una organización no gubernamental situada en la capital del país, Yerevan. 

Sus principales objetivos son contribuir a las prácticas artísticas contemporáneas a través de la investigación, los eventos discursivos, la exhibición, educación y programas de residencias.

Su programa de artistas en residencia internacional, en marcha desde 2008, pretende crear un espacio intelectual donde los residentes tengan la oportunidad de penetrar en el contexto cultural y sociopolítico local, y combinar sus prácticas artísticas con encuentros con otros artistas locales e internacionales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Para los artistas locales: el Centro Huarte ofrece dos residencias de cinco semanas en Armenia y en Bolivia