SOCIEDAD

El arte de la Navidad: llega a Pamplona la nueva exposición de nacimientos de la Asociación de Belenistas

Desde este 4 de diciembre hasta el próximo 6 de enero la exposición estará abierta de forma ininterrumpida

Una de las originales nuevas creacions de la Asociación de Belenistas de Pamplona que se expone en Baluarte. S. REDIN

La Asociación de Belenistas de Pamplona muestra, como cada año, las creaciones del último año en la tradicional exposición de Belenes en Baluarte.

Además de llenar de espíritu navideño la sala de exposiciones de Baluarte, la asociación ha llevado la Navidad a infinidad de rincones de Pamplona. El Corte Inglés, el zaguán del Ayuntamiento, la Clínica Universitaria o la Catedral son algunos de los rincones que acogerán sus preciadas creaciones.

La exposición se inauguró el pasado sábado 3 de diciembre para los miembros de la asociación, sus familias y algunos invitados. El acto ha contado con la presencia del párroco de San Jorge, que bendijo los belenes tras el discurso del presidente de la asociación.

La exposición ha abierto sus puertas oficialmente para todos los públicos este domingo 4 de diciembre en el que cientos de personas han podido ya contemplar las trabajadas recreaciones.

Desde este 4 de diciembre hasta el próximo 6 de enero la exposición estará abierta de forma ininterrumpida con un horario de lunes a domingo de 10:30 h. a 13:30 h. y de 17:00 h. a 21:00 h. y el 24 y 31 de diciembre de 10:30 h. a 13:30 h. y de 17:00 h. a 19:00 h. con un precio de 2 euros para adultos y 1 euro para niños mayores de 7 años, para los más pequeños la entrada es gratuita,

Además la asociación ofrecerá un taller de belenismo para niños de 6 a 12 años el día 10 de diciembre en Civican de 11:00 h. a 13:00 h. y otro en Baluarte el día 14 de 18:00 h. a 19:00 h.

HASTA 40 NUEVOS BELENES

Todos los Belenes son nuevos” así nos lo explica Josemari Redín, miembro de la asociación. Cada año se renuevan los nacimientos aunque es cierto que hay piezas que pueden reutilizarse para otros.

Entre los múltiples Belenes se pueden apreciar diferencias en cuanto a la disposición, la perspectiva, la temática, el tamaño y el ambiente.

Este año el que más miradas está captando es “el veneciano”, un gran Belén de dos metros por tres que incluye numerosos detalles, luces y como novedad un estanque real con barcas al más típico estilo de la ciudad italiana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El arte de la Navidad: llega a Pamplona la nueva exposición de nacimientos de la Asociación de Belenistas