• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 01:33

 

 
 

SOCIEDAD

Artajona nombra hijo predilecto al periodista David Beriáin

El consistorio ha destacado que "siempre presumió de su condición de artajonés" y que cuenta con los méritos suficientes y necesarios.

El periodista navarro David Beriáin, durante el rodaje de su programa 'Clandestino'. DISCOVERY MAX
El periodista navarro David Beriáin, durante el rodaje de su programa 'Clandestino'. DISCOVERY MAX

El Ayuntamiento de Artajona ha nombrado hijo predilecto al periodista navarro David Beriáin, que fue asesinado junto a su compañero Roberto Fraile en Burkina Faso cuando se encontraban rodando un documental.

Desde el Consistorio de Artajona destacan que Beriáin, "orgulloso de sus raíces, siempre presumió de su condición de 'artajonés' e hizo bandera de ella en todo su recorrido profesional y periplo vital".

"De su semblanza como periodista, reportero valiente que arriesgaba al máximo en busca de la verdad, por cruel que fuera, hay que señalar como hitos principales sus documentales y crónicas periodísticas en una lista que recorre prácticamente todo el planeta", resalta el Ayuntamiento.

Tras recordar su trayectoria profesional y que tras su muerte va a ser distinguido con la Cruz de Carlos III El Noble del Gobierno foral y la Medalla al Mérito Civil del Gobierno de España, el Consistorio de Artajona valora que David Beriáin cuenta con "méritos suficientes y necesarios para ser nombrado hijo predilecto de Artajona".

 

"Por el valor de una vida dedicada al servicio de la información y la verdad, por su talla internacional como periodista y referente en la profesión, por su acendrado artajonesismo y la gran difusión que ha hecho de su pueblo, entendemos que concurren en David Beriáin méritos suficientes y necesarios", destaca el Ayuntamiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Artajona nombra hijo predilecto al periodista David Beriáin