SOCIEDAD

Arrancan los carteles con fotos de los asesinados por ETA y el logo de la sede de UPN en Berriozar

Los regionalistas han pedido a la empresa de seguridad el visionado de la grabación de las imágenes de ese día para ponerlo a disposición de la Guardia Civil.

Cartel colocado por COVITE en Berriozar en respuesta a los colocados en homenajes a etarras.
Cartel colocado por COVITE en Berriozar en respuesta a los colocados en homenajes a etarras.

Mientras el cuatripartito defiende que la colocación de los carteles de asesinos de ETA es "libertad de expresión", los carteles en recuerdo de las víctimas de la banda terrorista duran apenas unas horas en las calles de Berriozar.

Covite plantó cara a los homenajes a los asesinos de del subteniente Francisco Casanova y del concejal de UPN, Tomás Caballero y colocó carteles con fotos de las víctimas, que han sido arrancados por personas sin identificar.

El mismo día también ha sido atacada la sede de UPN de la localidad, según ha denunciado la formación regionalista en un comunicado. El partido, que ha presentado una denuncia a la Guardia Civil, explica que "este domingo arrancaron de cuajo y se llevaron el rótulo con el logo del partido que estaba colocado en la fachada principal"

Además, ha pedido a la empresa de seguridad el visionado de la grabación de las imágenes de ese día para ponerlo a disposición de la Guardia Civil, por si se puede identificar a las personas que realizaron el ataque

Como respuesta, UPN va a presentar "una moción para que sea debatida en el próximo pleno municipal en la que va a solicitar una condena del ataque a su sede". 

De forma paralela, los regionalistas de Berriozar otra moción para "denunciar la pasividad de EH Bildu y de Geroa Bai ante los carteles con fotos de etarras y las pancartas de apoyo a los presos de la banda terrorista que se colocaron el viernes en distintas calles de la localidad". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrancan los carteles con fotos de los asesinados por ETA y el logo de la sede de UPN en Berriozar