SOCIEDAD

Más de 150 pasajeros han inaugurado este domingo la conexión aérea directa entre Navarra y Canarias

La aerolínea Binter ha indicado que, como manda la tradición, el primer vuelo que ha llegado a Noáin ha sido recibido con un arco de agua formado por las mangueras de los bomberos.

Inauguración de la conexión aérea con Canarias en el aeropuerto de Noáin. GOBIERNO DE NAVARRA
Inauguración de la conexión aérea con Canarias en el aeropuerto de Noáin. GOBIERNO DE NAVARRA  

La nueva ruta área directa entre Canarias y Navarra se ha estrenado este domingo con 80 pasajeros que, procedentes de Gran Canaria, han aterrizado en Noáin, además de 71 que han hecho el viaje en sentido contrario.

Así lo han confirmado fuentes de la compañía canaria Binter, que desde este domingo operará cuatro vuelos semanales entre ambas ciudades, dos los viernes de ida y vuelta, y otros dos similares los domingos.

En su estreno, los vuelos han operado con "total normalidad", han señalado las mismas fuentes, que han indicado que se ha cumplido la tradición y el primer vuelo de la compañía que ha llegado a Noáin ha sido recibido con un arco de agua formado por las mangueras de los bomberos del aeropuerto.

También han manifestado que los pasajeros han sido agasajados con algunos productos de cortesía por parte del departamento de Turismo del Gobierno de Navarra, dado que la nueva ruta tiene un marcado carácter turístico y ofrece oportunidades de desarrollo para el turismo de la Comunidad foral, según presentó esta misma semana el Ejecutivo navarro.

Así, la propia directora general de Turismo del Gobierno de Navarra, Maitena Ezkutari, destacó la puesta en marcha de un plan de promoción específico para captar turismo proveniente de las islas Canarias, con la organización de una serie de viajes de prensa y de turoperación, con el objetivo de dar a conocer Navarra, su patrimonio cultural, el Camino de Santiago, el patrimonio natural, la oferta gastronómica y la artesanía, desde el mes de septiembre y hasta diciembre.

Uno de los viajeros llegados a Noáin recibe un obsequio por parte del área de Turismo del Gobierno foral. GOBIERNO DE NAVARRA

Uno de los objetivos de la estrategia de comunicación es dar a conocer Navarra a lo largo de todas las estaciones, para romper con la dinámica de la estacionalidad y fomentar los viajes fuera de los meses de verano, donde se concentran las actuales ofertas mayoristas.

HORARIOS DE LOS VUELOS

Los vuelos despegarán desde Pamplona los viernes a las 13.10 horas, con la llegada a Gran Canaria a las 15.20 horas; y los domingos, a las 14.50 horas y aterrizarán los aviones a las 17 horas.

En el caso de que la ruta funcione, al igual que ha sucedido con las conexiones a Palma de Mallorca y Vigo, se ampliarán las frecuencias y, en ese caso, lo más probable es que se extiendan al aeropuerto de Tenerife norte.

Degustación de productos navarros para los primeros pasajeros procedentes de Canarias. GOBIERNO DE NAVARRA

El Gobierno de Navarra, por su parte, ha informado de que el área de Turismo ha recibido a los primeros pasajeros procedentes de Canarias con una degustación de tres de las verduras más emblemáticas de Navarra: espárrago, pimiento del piquillo y alcachofa, ofrecidas por Reyno Gourmet, regadas con vinos obsequiados por la Denominación de Origen de Navarra. Han recibido, además, un detalle promocional que incluye una visita guiada gratuita a Pamplona ofrecida por la empresa Destino Navarra.

También ha indicado que estos viajeros de la conexión aérea con Canarias, que se desarrolla en aviones Bombardier CRJ 1000, han podido degustar una tarta conmemorativa del momento por cortesía de Aena.

STAND INFORMATIVO EN NOÁIN

Cabe destacar que, además de los vuelos a Gran Canaria, la compañía Binter ofrece a los pasajeros de la ruta, de forma gratuita, la conexión de sus vuelos a cualquiera de las otras islas de Canarias.

La Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo ha establecido en el Aeropuerto de Noáin un punto de información para atender tanto a los turistas que llegan de las islas Canarias como a los procedentes de Fráncfort.

El punto de información, que se abrirá en viernes y domingo, ofrecerá información turística y recabará información sobre el perfil de los visitantes y las motivaciones que tienen las personas asistentes, con objeto de adaptar la oferta turística a estos mercados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 150 pasajeros han inaugurado este domingo la conexión aérea directa entre Navarra y Canarias