• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

SOCIEDAD

Aroztegia vuelve a enfrentar a los socios de gobierno: Bildu critica el nuevo acuerdo sobre el proyecto

Para Bildu, "el Gobierno sigue sin tener en cuenta la opinión generalizada de los vecinos de Baztan que en numerosas ocasiones han mostrado su rechazo a este proyecto".

El alcalde de Baztan, Joseba Otondo, comparece ante el juez denunciado por la empresa Palacio de Aroztegia (19). IÑIGO ALZUGARAY
El alcalde de Baztan, Joseba Otondo, comparece ante el juez denunciado por la empresa Palacio de Aroztegia. IÑIGO ALZUGARAY

El proyecto de Aroztegia en Lekaroz, situado en el valle de Baztán -que abarca la construcción de un hotel y varias viviendas- ha vuelto a enfrentar a los socios de Gobierno, como viene siendo habitual desde que se diera a conocer. 

Así, EH Bildu ha criticado el acuerdo del Gobierno de Navarra que renueva la declaración del proyecto de Aroztegia como un proyecto de inversión de interés foral y ha señalado que "supone un nuevo impulso a un proyecto, fundamentalmente especulativo y que constituye un auténtico pelotazo urbanístico".

En un comunicado, EH Bildu ha indicado que "no se alcanza a comprender por qué se renueva una declaración que en su día ya se hizo, ni qué interés oculto se esconde detrás de esa renovación de la declaración de interés foral para una inversión que en modo alguno tiene especial relevancia para el desarrollo económico, social o territorial de Navarra tal como exige la Ley Foral 15/2009, salvo que se quiera confundir, deliberadamente, el interés económico y especulativo de Palacio Aroztegia S.L. con el de Navarra".

Para la formación abertzale, "el Gobierno sigue sin tener en cuenta la opinión generalizada de los vecinos y vecinas de Baztan que en numerosas ocasiones han mostrado su rechazo a este proyecto".

En este sentido, EH Bildu realizará una pregunta de máxima actualidad en el Parlamento para que el Gobierno responda "por qué quiere acelerar este proyecto y por qué se empecina en continuar con el mismo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aroztegia vuelve a enfrentar a los socios de gobierno: Bildu critica el nuevo acuerdo sobre el proyecto