PREMIUM  SOCIEDAD

Una planta ubicada en Navarra aplicará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo el próximo año

Los trabajadores de la compañía afrontarán siete días de paro de la empresa en enero, febrero y marzo.

Planta de ArcelorMittal en Lesaca. ARCELORMITTAL
Planta de ArcelorMittal en Lesaca. ARCELORMITTAL  

ArcelorMittal ha anunciado este miércoles la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de siete días a 1.624 trabajadores, ante la "incertidumbre económica" provocada por varios condicionantes, han informado fuentes de la multinacional.

El ERTE se aplicará los días 18 y 25 de enero, el 1 y el 15 de febrero, y el 1, el 15 y el 29 de marzo en las plantas de Lesaca, Asturias, Echébarri (Vizcaya) y Sagunto (Valencia), ha indicado la compañía.

Las causas, según han apuntado las mismas fuentes, son el elevado nivel de importaciones en la Unión Europea, como el incremento sustancial de acero proveniente de Turquía, y la baja de demanda del sector del automóvil.

También ha pesado en la decisión de ArcelorMittal la incertidumbre económica derivada del brexit, la guerra comercial y los presupuestos de Italia, así como el incremento de costes vinculados a los derechos de emisión de dióxido de carbono.

La compañía cuenta en Navarra con dos plantas, situadas en las localidades de Lesaca y Legasa. Ambas forman el centro de referencia de productos prelacados de ArcelorMittal en España, con una capacidad para procesar de 250.000 toneladas de chapa galvanizada y pintada.

Inaugurada en 1958, la planta de Lesaca dispone de una Línea Combinada de Galvanizado y Pintado, y una Línea de Electrocincado, capaces de fabricar 215.000 toneladas de producto pintado, 35.000 toneladas de producto galvanizado y 50.000 toneladas de producto electrocincado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una planta ubicada en Navarra aplicará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo el próximo año