• domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 21:00

 

 
 

EDUCACIÓN

'El árbol de la vida': huellas de niños para simbolizar y recordar el cáncer infantil en Navarra

"Los centros educativos de nuestra Comunidad siguen siendo los protagonistas" del día internacional, han destacado.

Imagen de un aula burbuja. ADANO
Imagen de un aula burbuja en el colegio Jesuitinas. ADANO

ADANO, la Asociación de ayuda a Niños con Cáncer de Navarra, conmemorará, como cada año, el Día Internacional del Cáncer Infantil, el próximo miércoles, 17 de febrero, a partir de las 11 horas en el colegio Amor de Dios de Burlada, con la presencia de representantes de Salud del Gobierno de Navarra, la alcaldesa de Burlada, Ana Mª Góngora y el teniente alcalde de Burlada, Ander Carrascón, la presidenta de ADANO, Mercedes Almiñana, y la directora del centro, Rosa Martos.

Según han querido recordar a través de una nota de prensa, "los centros educativos de nuestra Comunidad siguen siendo los protagonistas en esta jornada".

De este modo, durante el mes de febrero ya están colaborando en la "visibilización y concienciación" del cáncer infantil, ayudando y apoyando a los niñas y niños enfermos, así como a sus familias, con sus mejores sonrisas y elaborando en las distintas aulas el árbol de la vida para simbolizar que el cáncer infantil se cura.

Este árbol está formado por las huellas de manos de niños y niñas, e incluye mensajes de apoyo, de fuerza y de positivismo para los niños y niñas afectados.

"Desde ADANO queremos conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil, pero, también, reconocer a los colegios su colaboración. En esta ocasión, debido a la emergencia sanitaria y a las restricciones de seguridad, el acto institucional no podrá ser tan multitudinario como en la pasada edición", han señalado.

Por este motivo, participarán niños y niñas de dos cursos del colegio Amor de Dios de Burlada, guardando escrupulosamente la distancia social, y se leerán un manifiesto bajo el lema “una mejor supervivencia es posible”, recalcando la demanda de una atención cualificada y multidisciplinar y un diagnóstico temprano para los menores con cáncer


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'El árbol de la vida': huellas de niños para simbolizar y recordar el cáncer infantil en Navarra