PREMIUM  SOCIEDAD

Pasillo a un árbitro de Segunda Infantil para reparar la mala imagen del acoso de padres en Sarriguren

Los clubes del Asdefor y el Rotxapea han querido mostrar así su respeto y promover una importante enseñanza para los más pequeños.

Pasillo al árbitro en un partido de Segunda Infantil. FACEBOOK ADF ASDEFOR
Pasillo al árbitro en un partido de Segunda Infantil. FACEBOOK ADF ASDEFOR  

Para reparar el mal ejemplo que algunos progenitores dieron a sus hijos la pasada semana en Sarriguren, cuando un árbitro tuvo que salir huyendo de un partido de fútbol de Segunda Infantil (niños de 12 años) entre el C.D. Asdefor y el C.D. Ardoi ante el acoso de varios padres de jugadores del último conjunto, el club del Valle de Egües y el Rotxapea C.D. han protagonizado una brillante iniciativa: homenajear al árbitro.

Así, como relatan en la página de Facebook del Asdefor, se ha querido poner el foco en aspectos positivos. "El auténtico protagonista, que sin él no hay partido oficial, ha tenido su premio", comentan.

Por ello, y a petición del Rotxapea, los jugadores de ambos clubes han hecho un pasillo al árbitro del encuentro que iban a disputar de Segunda Infantil. "Cerramos el círculo tras la desagradable vivencia del pasado sábado... y aprovechamos para dar una enseñanza a nuestros jugadores, más allá del fútbol y antes de haber empezado el encuentro", escriben desde el conjunto del Valle de Egüés.

De hecho, pretenden estudiar que este acto se convierta en una norma durante unas jornadas en los partidos que jueguen sus equipos, tal y como explican en su perfil de la red social.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pasillo a un árbitro de Segunda Infantil para reparar la mala imagen del acoso de padres en Sarriguren