PREMIUM  SOCIEDAD

Una generación que viene pisando fuerte: dos arquitectos de la UN, entre los 40 con mayor futuro de Europa

Se graduaron en la UN y ahora han sido reconocidos entre los 40 arquitectos europeos menores de 40 años más destacados por la calidad de sus obras. 

Miguel Alonso Flamarique, Mamen Escorihuela y Roberto Erviti, de MRM. UNAV
Miguel Alonso Flamarique, Mamen Escorihuela y Roberto Erviti, de MRM. UNAV  

Miguel Alonso Flarmarique y Guillermo Reynes, graduados de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, han sido seleccionados en la convocatoria “Europe 40 under 40” como dos de los profesionales españoles con mayor proyección en el ámbito europeo en 2017.

La distinción, otorgada por The European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies y The Chicago Athenaeum. Museum of Architecture and Design, reconoce a los 40 arquitectos menores de 40 años más destacados de Europa, por su trayectoria así como la calidad de sus obras.

El arquitecto pamplonés Miguel Alonso Flamarique presentó tres proyectos elaborados por su estudio, MRM arquitectos (Navarra): una nueva sede para la empresa FINSA, una extensión del cementerio municipal de Añorbe y el centro tecnológico de Estella. Flamarique, junto con sus compañeros de promoción Roberto Erviti Machain y Mamen Escorihuela Vitales, fundaron MRM Arquitectos donde desarrollan su carrera en la actualidad.

Por su parte, el mallorquín Guillermo Reynes presentó dos proyectos realizados por su estudio, GRAS Reynes Arquitectos (Mallorca): “Stone Clubhose”, un punto de encuentro social situado en un campo de golf; y “Where the Eagles Dare”, una vivienda sobre lo alto de una montaña en Mallorca.

PROFESIONALES DE 14 PAÍSES

Los 40 profesionales de la arquitectura y el diseño seleccionados proceden de 14 países: Alemania, Austria, España, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Letonia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y Turquía.

El programa bianual “Europe 40 under 40” es una iniciativa de The European Centre, que tiene como objetivo identificar a la siguiente generación de arquitectos y diseñadores que marcarán el ámbito laboral y personal de la sociedad del futuro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una generación que viene pisando fuerte: dos arquitectos de la UN, entre los 40 con mayor futuro de Europa