EDUCACIÓN

Apymas y directores en Navarra exigen que la reducción de horas de docencia no repercuta en los alumnos

Además, las federaciones han subrayado que "la escuela pública acoge, en estos momentos, a más del 80% del alumnado desfavorecido".

Un aula de clase sin alumnos ni profesores EFE Archivo
Un aula de clase sin alumnos ni profesores EFE Archivo

Las federaciones de apymas Herrikoa y Britila, la asociación de directores Adipna y la asociación de directores de la Ribera han exigido al Departamento de Educación que la reducción de horas de docencia directa del profesorado "no suponga pérdida de horas de atención directa al alumnado".

En un comunicado, han expresado su apoyo a "la disminución de la ratio en Secundaria para que quede fijada, como tope, en 30 alumnos, y la reducción de las horas de docencia directa del profesorado en Educación Infantil y Primaria, bajando de 25 a 23 sesiones".

En su opinión, "la reducción de las horas de docencia directa, en ningún caso, puede ni debe afectar a la calidad de la enseñanza y menos aún perjudicar la atención al alumnado".

Por ello, han exigido al Gobierno de Navarra que "supla la pérdida de esas dos sesiones de docencia directa con más profesorado para mantener las que existen en la actualidad destinadas a desdobles, coordinación y apoyos que se venían realizando en los centros".

En este sentido, las federaciones de apymas y las asociaciones de directores han subrayado que "la escuela pública acoge, en estos momentos, a más del 80% del alumnado desfavorecido", por lo que han instado al Gobierno de Navarra a que dicho alumnado "no salga perjudicado con esta medida, dotando a los centros de los recursos necesarios para mantener una educación pública de calidad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Apymas y directores en Navarra exigen que la reducción de horas de docencia no repercuta en los alumnos