• viernes, 23 de abril de 2021
  • Actualizado 08:29

 

 
 

EDUCACIÓN

Piden a Chivite que el modelo online de APYMA en euskera se extienda a todas: "Es un agravio comparativo"

"En estos momentos de Covid-19 todavía se hace más necesaria una formación y un apoyo a estas familias en materia de herramientas web y seguridad", ha expresado Afapna.

Dos mujeres trabajando con un ordenador. ARCHIVO
Dos personas trabajando con un ordenador. ARCHIVO

Afapna ha solicitado al Departamento de Educación que la iniciativa de escuela online de madres y padres con hijos escolarizados en modelos con euskera se extienda a todas las familias que tienen a sus hijos en programas multilingües de inglés, francés y alemán.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que "es crucial que las familias de estos alumnos puedan disponer también de la posibilidad de conocer las herramientas de Google y ciberseguridad y los recursos de estos medios para las lenguas, instrumentos básicos para la vida diaria y para el apoyo en el aprendizaje de sus hijos".

Por ello, ha considerado que "no extender dicha escuela online de padres y madres al resto de lenguas, crea un agravio comparativo con el resto de familias de la Comunidad foral".

"En estos momentos de Covid-19 todavía se hace más necesaria una formación y un apoyo a estas familias en materia de herramientas web y seguridad", ha reivindicado Afapna, para quien "es necesario que a través del Departamento de Educación y con medios públicos, se oferten dichos programas online".

Para el sindicato, "existen muy buenos profesionales dentro del personal docente, y en el propio departamento, que serían capaces de dirigir esta experiencia". Y ha destacado que "serviría para ayudar a las familias en el apoyo al conocimiento de las lenguas, cada vez más necesario en este mundo globalizado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden a Chivite que el modelo online de APYMA en euskera se extienda a todas: "Es un agravio comparativo"