SOCIEDAD

NA+ apuesta por mantener el edificio de los Caídos, recuperando su uso y reurbanizando la zona

El Ayuntamiento presentará un nuevo recurso al TAN para defender el procedimiento del concurso

Monumento a Los Caidos. PABLO LASAOSA
Monumento a Los Caidos. PABLO LASAOSA  

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Pamplona ha considerado “imprescindible” continuar con el procedimiento para desarrollar un proyecto en el entorno de los Caídos, manteniendo en todo caso el edificio y reurbanizando la zona.

Así, han defendido que de todas las propuestas y posibilidades reales, no hay argumento para derribar el edificio, y debemos  recuperar su uso para desarrollar actividades de la ciudad”.

Es necesario desbloquear el futuro del edificio y no paralizar el proceso de una zona tan importante para la ciudad”, han mantenido, después de apoyar, junto al resto de grupo municipales, un nuevo recurso frente a la decisión del TAN sobre el concurso.

Cabe recordar que el pasado enero, el Ayuntamiento presentó otro recurso contra la resolución del TAN que anulaba el fallo del jurado del concurso de ideas impulsado la pasada legislatura.

Desde NA+ han destacado que “los letrados municipales han defendido la imposibilidad de dar marcha atrás a un concurso en el que ya no existen pseudónimos para los autores de los proyectos”.

Aseguran, además, que el Ayuntamiento de Pamplona tiene la libertad para continuar con un proyecto sin tener que mantener por completo una de las siete ideas ganadoras. 

SIN DERRIBAR EL EDIFICIO

Los regionalistas han mantenido su postura de no derribar el edificio en ningún caso, una idea que sí apoyan otras formaciones.

La mayoría de las 49 propuestas presentadas lo mantenía en pie, y de las siete ideas premiadas, solo una apostaba por derruirlo. “Parece evidente que debemos recuperar su uso y buscar ideas viables, pero en ningún caso hacerlo desaparecer”, han sentenciado.

En este sentido, Navarra Suma ha considerado “esencial” plantear una “reordenación urbanística de la plaza de la Libertad, el parque de Serapio Esparza (zona trasera del monumento) y las calles adyacentes”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
NA+ apuesta por mantener el edificio de los Caídos, recuperando su uso y reurbanizando la zona