• jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 04:37

 

 
 

EDUCACIÓN

Aprender historia a través de videojuegos: la UPNA organiza un seminario

Estudiantes de la UPNA, en un seminario sobre utilización didáctica de los videojuegos para enseñar Historia. UPNA
Estudiantes de la UPNA, en un seminario sobre utilización didáctica de los videojuegos para enseñar Historia. UPNA

La Universidad Pública de Navarra (UPNA), a través de su instituto de investigación I-COMMUNITAS, organiza este viernes, 10 de diciembre, un seminario web sobre la utilización de videojuegos en las aulas para la enseñanza de Historia.

El acto, que tendrá lugar de 16 a 18 horas, podrá seguirse de manera online y el programa puede consultarse al completo en el sitio web de la Universidad.

En concreto, se presentará el proyecto de investigación 'Games to Learn History' (Juegos para aprender Historia), que pretende constituirse en un repositorio web de análisis didácticos de videojuegos históricos y propuestas para el aula, algunas de ellas ya evaluadas por los y las docentes en sus clases.

La presentación del proyecto correrá a cargo de su responsable, el profesor de la UPNA Iñigo Mugueta Moreno. Antes de ello, el director de I-COMMUNITAS, Juan María Sánchez Prieto, inaugurará el seminario. Posteriormente, intervendrá profesorado y personal investigador del proyecto en otras universidades.

El acto servirá, además, para realizar una puesta en común de las investigaciones desarrolladas por los diferentes grupos implicados en el proyecto y para fijar las directrices de la colaboración en el futuro, especialmente mediante la propuesta de trabajos de fin de estudios que traten sobre videojuegos y educación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aprender historia a través de videojuegos: la UPNA organiza un seminario