SOCIEDAD

'Del campo a la mesa': la nueva 'app' para hacer una compra sana y de calidad que triunfa en Navarra

A través de esta aplicación creada por INTIA se pone en contacto a los productores forales con los consumidores sin ningún tipo de intermediarios.

Nueva app creada por INTIA para incentivar el consumo directo entre agricultores y ganaderos con los consumidores navarros. CEDIDA
Nueva app creada por INTIA para incentivar el consumo directo entre agricultores y ganaderos con los consumidores navarros. CEDIDA

La sociedad publica INTIA ha presentado la aplicación de móvil “Del Campo a la Mesa” que pretende impulsar la venta directa de productos agrícolas y ganaderos, ligados a la explotación agraria navarra.

Vinos, hortícolas, lácteos, miel y carne, entre otros, son los tipos de productos que se pueden encontrar en esta aplicación que muestra la información de contacto de los productores y productoras de Navarra que venden sus productos directamente a quienes los van a consumir.

La situación actual, surgida a raíz de la pandemia de la Covid-19, ha hecho resurgir la necesidad de poner en valor el sector primario y el consumo local adquiriendo alimentos de cercanía, producidos de manera sostenible por profesionales navarros, indica INTIA.

Y añade que “Del Campo a la Mesa” permite que la sociedad y el sector agrario se conozcan y puedan establecer contacto, al tiempo que favorece que la parte productora mejore su rentabilidad recibiendo íntegramente el margen de venta y que la parte consumidora disfrute de alimentos de calidad.

"Establecer este tipo de vínculos genera relaciones de confianza que garantizan una economía social y solidaria, que ayudan a mantener vivas las zonas rurales y a conservar el entorno", subraya la sociedad.

Para facilitar la búsqueda la aplicación muestra también, tanto en forma de mapa como de listado, la relación de explotaciones disponibles y además, ofrece la posibilidad de conocer, de entre todas las explotaciones, aquellas que organizan visitas para mostrar la manera en que producen sus alimentos.

En estos momentos se encuentran registradas en la aplicación más de 65 explotaciones de 57 localidades navarras: 28 de lácteos, 10 de carne, 9 de miel, 7 de hortícolas, 5 de vino, y varios de aceite, nueces, etc. También se ha incorporado información sobre 7 plataformas colectivas en las que varios productores se asocian y ponen a la venta en conjunto sus productos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Del campo a la mesa': la nueva 'app' para hacer una compra sana y de calidad que triunfa en Navarra