• viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 04:16

 

 
 

SOCIEDAD

Cuatro alumnos de la UPNA desarrollan una app para la organización de actividades en grupo

Actualmente, la aplicación solo está disponible para dispositivos Android, pero se está trabajando para que los clientes con sistema operativo iOS también puedan disfrutarla.

Los alumnos de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) Soraya Carrasco, Pablo Patús, Javier Pardiño y Andrés Santiago. CEDIDA
Los alumnos de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) Soraya Carrasco, Pablo Patús, Javier Pardiño y Andrés Santiago. CEDIDA

Cuatro estudiantes de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) han desarrollado una aplicación móvil para la organización de actividades de grupos o asociaciones llamada Plan&Go.

Los alumnos Soraya Carrasco, Andrés Santiago, Pablo Patús Javier Pardiño, todos ellos estudiantes del Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación de la UPNA, han llevado a cabo este proyecto con el objetivo de facilitar el trabajo a empresas, grupos, asociaciones, etc. que se dedican a organizar planes, excursiones, extraescolares y demás y a los usuarios de dichos grupos.

Para ello, han desarrollado una aplicación que permite a los organizadores añadir actividades detallando sus características y obtener información del listado de personas que se apunten.

Por otro lado, los usuarios podrán ver el listado de las actividades de los grupos a los que estén vinculados, apuntarse y desapuntarse.

De esta manera, el usuario podrá ver toda la información que necesita de manera rápida y sencilla, y realizar acciones como apuntarse y desapuntarse mucho más fácilmente que con los métodos que se usan actualmente (grupos de WhatsApp, Google forms, listas físicas en papel, etc.).

Además, facilita el trabajo de los organizadores con respecto al control del aforo, un tema de vital importancia debido a la crisis sanitaria actual.

En definitiva, se trata de una aplicación intuitiva y sencilla que mejorará la experiencia del usuario y facilitará el trabajo a las entidades que gestionen las actividades.  

Actualmente, la aplicación solo está disponible para dispositivos con sistema operativo Android (tanto teléfonos como tablets), pero se está trabajando para que los clientes con sistema operativo iOS (iPhone, iPad) también puedan disfrutarla.

FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN

La aplicación consta de tres pantallas principales: usuarios, actividades y 'more'.

Usuarios. Los usuarios normales solo verán el total de apuntados del grupo en el que estén. Los organizadores o administradores (los que forman la asociación, grupo, etc) podrán ver un listado completo de los usuarios registrados, con información como el teléfono o el correo.

Actividades. Muestra el listado de actividades que hay en el grupo en el que estés apuntado. Si eres administrador u organizador se te permite añadir planes nuevos, además de las funcionalidades que tiene el usuario básico (ver la información, apuntarse, desapuntarse). También puedes pinchar en cada actividad, de manera que tendrás información más detallada

'More'. Puedes ver información sobre la asociación en la que estás y sobre tu perfil, y puedes modificar la información de tu perfil. Si eres administrador/organizador también podrás modificar la información de la asociación, grupo… También aparece un listado con las asociaciones en las que estás inscrito y puedes cambiar la asociación que tienes activa en ese momento. Además, también puedes añadir nuevas asociaciones desde esa pantalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuatro alumnos de la UPNA desarrollan una app para la organización de actividades en grupo