PREMIUM  SOCIEDAD

Hacer los recados con el móvil: un conocida aplicación de reparto a domicilio llega a Pamplona

Entre su 'menú' pueden leerse varias de sus funciones tales como comida, mercados, snacks y zumos, regalos y más, farmacia o recoger o enviar.

Un repartidor de comida rápida realiza una entrega ARCHIVO
Un repartidor de comida rápida realiza una entrega ARCHIVO  

La revolución digital está llegando con fuerza también a Navarra y su capital, Pamplona, disfruta desde la pasada semana de un nuevo servicio.

A las tradicionales aplicaciones para pedir comida a domicilio, se le suma desde ahora la última moda presente en muchas ciudades españolas y en otras del resto del mundo.

Se trata de una app que ayuda a realizar recados a golpe de pedal de bicicleta o en en una pequeña moto de reparto. "Si cabe en una bicicleta o moto, podemos entregarlo", aseguran en la aplicación.

Glovo, que así se llama este popular servicio, permite a través del móvil poder solicitar diversos productos a domicilio o solicitar entregas de paquetes de pequeño tamaño.

Al acceder a su aplicación, se pueden ver las diferentes funciones que se ofertan. Eso sí, paciencia porque, al parecer, aún no son muchos los repartidores que trabajan en la zona de la capital navarra y el servicio sufre cierto colapso a determinadas horas, especialmente en las comidas y las cenas.

Entre su 'menú' pueden leerse varias de sus funciones tales como comida, mercados, snacks y zumos, regalos y más, farmacia o recoger o enviar.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Glovo sigue expendiendo su negocio a nivel internacional con nuevas aperturas en seis países y 20 ciudades de todo el mundo en apenas tres meses centradas en Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y África.

En el caso particular de España, la compañía opera en más de 21 ciudades como parte de una presencia mundial que abarca a 61 ciudades de 17 países diferentes.

El responsable de la estrategia de crecimiento internacional en el último año de la empresa ha sido el exvicepresidente senior de Uber, Naill Wass, que se ha convertido en el nuevo presidente del Consejo de Administración de la compañía.

Por oto lado, el consejero delegado y cofundador de Glovo, Oscar Pierre, ha declarado que en la compañía están “muy contentos” porque esta inyección de capital les permitirá “seguir creciendo de forma acelerada“.

Además, Pierre ha señalado que su principal prioridad “es invertir en aumentar nuestro equipo de tecnología para seguir optimizando la plataforma y ofrecer el mejor servicio del sector a los tres ejes principales: repartidores, usuarios y establecimientos y convertirnos así en su aplicación de reparto de referencia”.

Además, recientemente han sido premiados como la mejor 'startup' por una conocida escuela de negocios con presencia en España.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hacer los recados con el móvil: un conocida aplicación de reparto a domicilio llega a Pamplona