PREMIUM  SOCIEDAD

La idea de unos jóvenes navarros para revolucionar los desplazamientos entre estudiantes

Consistirá en un chat para que los jóvenes compartan vehículo a la hora de trasladarse en su día a día a sus centros de estudios.

Un joven habla por teléfono móvil. ARCHIVO
Un joven habla por teléfono móvil. ARCHIVO  

Adrián Senis Azcona, un estudiante de 20 años del grado de Marketing y Finanzas en Foro Europeo, ya plantea lo que puede solucionar la vida a un sinfín de estudiantes de Pamplona y alrededores en un formato que cabe en la palma de la mano: 'Students Car', una app para móviles que permita a los jóvenes compartir vehículo a la hora de trasladarse en el día a día a su centro de estudios.

Aunque se trata de un proyecto en el que empezó a trabajar hace poco más de un mes junto a sus compañeros Miguel Izal, Alfonso García y Daniel Rudi, parece que ya ha tomado la forma suficiente como para poder convertirse en realidad.

Ahora su reto es lograr que el crowdfunding recaudatorio que se iniciará el próximo miércoles 14 de febrero llegue, al menos, a los 500 euros que necesitan para realizar la inversiones que harán posible que lo que ahora es una idea, luego se convierta en una aplicación abierta a los pamploneses.

La semilla de la idea tuvo origen en la asignatura de Emprendimiento, cuando su profesor les encomendó poner en marcha un proyecto de crowdfunding para solucionar un problema. "Teníamos que hacer una lluvia de ideas para ver qué problema social podíamos solucionar. Entonces dimos con uno de los grandes obstáculos de los estudiantes...desplazarse diariamente al centro de estudios", explica Senis.

UNA APP SENCILLA

Dentro de su web de crowdfunding detallan que el objetivo que persiguen es comunicar a estudiantes de los principales centros de estudios superiores mediante un chat en el que puedan concretar el encuentro en un punto concreto con otros estudiantes que estén cerca suya y se dirijan al mismo centro pero utilizando un único vehículo.

Así, especifican que la plataforma contará con unos filtros que permitirán ver a tiempo real quién está utilizando el servicio, los destinos a los que se dirige y/o cuando tiene previsto ir dirección a ese destino.

UNA CUESTIÓN DE EFICIENCIA Y ECOLOGÍA

"Aunque normalmente nos comunicamos con amigos y compañeros, suele ocurrir que muchos viven en la otra punta de la ciudad o que estudian en otro lado y no les viene bien llevarte;  por eso pensamos que lo ideal sería una aplicación que conectase a estudiantes del mismo centro para facilitar el transporte", explica Senis.

"Para empezar podríamos ahorrar en transporte y disminuir la contaminación evitando que todos llevasen su coche...¡yo como estudiante hay veces que veo una fila de ocho vehículos en los que solo va el conductor!", exclama el joven. "Además, así se ahorrarían costes como el de la gasolina", continúa.

Además, otras de las ventajas que especifican en su web son la posibilidad de transportar a jóvenes que no tengan coche propio y establecer un sistema de recompensas con bonos para cafeterías o restaurantes de la ciudad que beneficiará a aquellos estudiantes que hayan compartido más desplazamientos a lo largo del mes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La idea de unos jóvenes navarros para revolucionar los desplazamientos entre estudiantes