SOCIEDAD

El aplauso de los camioneros al hotel navarro que alojó gratis a los atrapados por el temporal Filomena

Las fuertes nevadas provocaron que muchos transportistas quedaran atrapados y el hotel quiso tener un bonito gesto.

Temporal de Nieve en Navarra. 2 EFE
Imagen de un camión durante un temporal de nieve en Navarra.

Un hotel navarro ha sido objeto de múltiples felicitaciones y palabras de agradecimiento por parte de los camioneros por haber alojado gratis a varias decenas de transportistas atrapados por el temporal Filomena.

Se trata del hotel El Villa de Castejón que durante las noches del sábado 9 y domingo 10 de eneros alojó cada noche entre 25 y 30 conductores que habían quedado atrapados por la nieve.

Un buen gesto que los propios transportistas han querido agradecer de primera mano y cuyas palabras han sido recogidos en una publicación en la cuenta de Facebook del hotel.

"¡Chapó! por la gerencia del Hotel, y el personal excepcional, el detallazo con los CAMIONEROS ,de ofrecernos HABITACION GRATUITA, para pasar la noche el día de ayer ,a todos los que nos quedamos atrapados por el temporal FILOMENA . Buena comida, el buffet muy variado", escribía uno de los transportistas acogios en su reseña de Google.

Este fin de semana hemos acogido en nuestro #hotel a todos los transportistas que han necesitado ayuda debido al...

Publicada por El Villa Castejón en Lunes, 11 de enero de 2021

Un trato que se ve ahora recompensado por el sector del transporte y que se ha repetido en varias ocasiones en los últimos meses.

"Durante el confinamiento montamos una carpa con comida, café gratuito y demás servicios para ayudarles en lo que pudiéramos. Todo el mundo se olvidó de ellos", relata una trabajadora del hotel.

Una situación que volvió a darse meses más tarde cuando se ordenó el cierre de los bares y restaurantes en la Comunidad foral y en la que del nuevo el hotel de Castejón siguió trabajando para atender a estos trabajadores.

"Mantuvimos la cafetería abierta para que fuera un sitio en el que pudieran parar a comer", explican.

Debido a la alta concentración de camiones esa vías, El Villa de Castejón se ha hecho conocido entre los trabajadores del sector a quienes dedica una especial atención con ofertas y ventajas exclusivas. Una de las más conocidas consiste en ofrecer habitación gratis los días 24,25 y 31 de diciembre para aquellos camioneros que pasan las navidades lejos de sus casas y las familias.

Además, en 2018 el restaurante del hotel fue incluido por los usuarios del Foro Transporte Profesional en una lista de los 50 mejores establecimientos de carretera de España.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El aplauso de los camioneros al hotel navarro que alojó gratis a los atrapados por el temporal Filomena