PREMIUM  SOCIEDAD

El 'boom' de las lavanderías de autoservicio llega a Pamplona: abre en Iturrama la franquicia Fresh Laundry

La compañía destaca que Pamplona "asimila mejor los cambios de consumo actuales" y destaca la capacidad de ahorro de estos nuevos locales.

Instalaciones de la franquicia de lavandería Fresh Laundry instalada en Iturrama.
Instalaciones de la franquicia de lavandería Fresh Laundry instalada en Iturrama.   pablo lasaosa

El uso de las lavanderías de autoservicio comienza a convertirse en una práctica asentada en Pamplona y prueba de ello es el desembarco en Navarra de la cadena Fresh Laundry, que abre su primer local en la Comunidad foral tras poner en marcha medio centenar de establecimientos similares por toda España.

El nuevo autoservicio de lavandería ya está operativo en el barrio de Iturrama de Pamplona, con un local de 60 metros cuadrados ubicado en el número 2 de la calle Pintor Asenjo.. El establecimiento cuenta con lavadoras de varias cargas, con diferentes tarifas según los kilos que se vayan a lavar, además de ofrecer un servicio de secadora.

Sobre su implantación en Pamplona, director ejecutivo de Fresh Laundry, Roberto Haboba señala que “se trata de una ciudad que progresivamente asimila mejor los cambios de consumo actuales; tanto los residentes como los turistas se dan cuenta que las lavanderías autoservicio son prácticas, útiles y rápidas".

Haboba reconoce que la compañía está estudiando implantar nuevos locales a lo largo de la geografía de Navarra y ya están manteniendo conversaciones para expandirse.

AHORRO EN LA FACTURA DE LUZ Y AGUA

"Cada vez es mayor el número de clientes”, ha valorado Roberto Haboba. “Los consumidores que se dan cuenta que hacer la colada fuera de casa es más económico ya que permite un ahorro, no solo del electrodoméstico y su mantenimiento, sino también del agua, la electricidad, los productos de lavado y del tiempo”.

Tras el éxito de las lavanderías autoservicio ubicadas en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, su proceso de expansión continúa hacia otros puntos clave del territorio español, llegando a una facturación superior a los 150 millones de euros en 2016. Fresh Laundry traslada a Navarra su proceso de expansión en España, en las ciudades en las que el boom de las lavanderías de autoservicio está empezando a arraigar.

Fresh Laundry es un proyecto empresarial creado por el emprendedor argentino Roberto Haboba Gleizer. Fundada en 2012, la cadena de lavanderías autoservicio es una marca en crecimiento que cuenta con 42 franquicias, 3 establecimientos propios y un Fresh Box, concebido para dar servicio en cualquier ubicación gracias a su movilidad y el poco espacio que ocupa. La cadena ha triplicado su facturación en cuestión de años y se encuentra inmersa en pleno proceso de expansión por toda España.

Las lavanderías de autoservicio Fresh son las más eficientes, rentables y productivas disponibles actualmente en el mercado. Con una inversión inicial de 80 mil euros, Fresh Laundry apoya a sus franquiciados en la formación, estudio de mercado y posterior asesoramiento en publicidad y productividad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'boom' de las lavanderías de autoservicio llega a Pamplona: abre en Iturrama la franquicia Fresh Laundry