PREMIUM  SOCIEDAD

Los grandes establecimientos comerciales de Navarra abrirán sus puertas por Semana Santa

La mayoría de los grandes establecimientos y centros comerciales mantendrá abiertas sus puertas el Jueves Santo y sábado aprovechando el repunte del turismo y el comercio.

Una persona realiza varias compras de prendas de ropa en un gran establecimiento comercial del centro de Pamplona. Archivo / IÑIGO ALZUGARAY
Una persona realiza varias compras de prendas de ropa en un gran establecimiento comercial del centro de Pamplona. Archivo / IÑIGO ALZUGARAY  

Navarra encara una de las semanas más festivas del calendario: la Semana Santa.

El período de Jueves Santo al lunes de Pascua, festivo en Navarra aunque no en toda España, se ha convertido en una de las fechas por excelencia para el repunte del turismo y el comercio en los meses de primavera.

Estas fechas suelen ser unas de las más reclamadas por los ciudadanos navarros y por los visitantes para realizar compras, aprovechando los días de descanso.

Por ello, dentro del calendario de Semana Santa se incluye una de las jornadas festivas en la que los establecimientos podrán abrir sus puertas.

El día elegido será este 18 de abril, Jueves Santo, cuando según el calendario de las fechas festivas que se consideran hábiles y permiten la apertura de los comercios en Navarra,  muchos locales ofrecerán sus servicios con normalidad.

APERTURAS EN LA CUENCA DE PAMPLONA

La mayor parte de las tiendas y establecimientos comerciales de la cuenca de Pamplona han decidido abrir este jueves festivo, mientras que el Viernes Santo permanecerán cerrados y volverán a abrir sus puertas el sábado, día 19.

De cara a la recta final de Semana Santa, el domingo de Resurrección y el lunes de Pascua (días 21 y 22 de abril), los comercios guardarán fiesta y se mantendrán cerrados.

De esta forma, los centros comerciales de Itaroa y La Morea mantendrán abiertas sus tiendas y locales durante el Jueves Santo y sábado con los horarios convencionales.

Las grandes superficies como los hipermercados E. Leclerc de La Morea o Eroski del Centro Comercial Iruña, además de establecimientos como Decathlon, también atenderán a sus clientes en horario normal durante el jueves y el sábado.

Entre los grandes establecimientos comerciales ubicados en Pamplona, El Corte Inglés también se encontrará abierto este jueves y hará lo propio el sábado 20 de abril, mientras que cerrará el domingo y lunes de Pascua.

El Consejo de Comercio de Navarra aprobó un calendario de apertura de domingos y festivos para el año 2019 que incluye, además del pasado día de San José y este Jueves Santo, el 21 de julio, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 y 22 de diciembre, además de un día de fiesta local.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los grandes establecimientos comerciales de Navarra abrirán sus puertas por Semana Santa