SOCIEDAD

Navarra trabaja para cambiar el sistema de tarjetas para aparcamiento de personas con discapacidad

La consejera Maeztu asegura que trabaja para "mejorar el sistema" junto con la Federación Navarra de Municipios y Concejos.

Aparcamiento para personas con discapacidad en Pamplona (06). IÑIGO ALZUGARAY
Aparcamiento para personas con discapacidad en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Mari Carmen Maeztu, ha afirmado que desde su departamento están trabajando con la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) para mejorar el sistema de tarjetas para aparcamiento dirigidas a personas con discapacidad.

Maeztu ha recordado, al ser preguntada por las quejas de colectivos sobre la falta de una normativa específica en Navarra para la expedición de tarjetas de discapacidad para aparcar, que la expedición de este tipo de tarjetas es una competencia de las entidades locales, aunque la acreditación y la certificación de la necesidad de aparcamiento es del Gobierno foral.

De este modo, es el Ejecutivo el que "acredita mediante el certificado de discapacidad si las personas necesitan esa acreditación de movilidad".

Según ha explicado Maeztu, desde su departamento han iniciado con la FNMC "un trabajo para no tanto regular, sino para mejorar el sistema y el funcionamiento de las tarjetas, puesto que todos somos conocedores de que a veces se produce cierta mala utilización que ha sido denunciada por el Cermin y por 'Okupas Motorizados'.

"Valoraremos con la FNMC y con el Cermin cuál es la opción mejor para dar una respuesta adecuada a las necesidades que tienen las personas de aparcamiento, sin descartar la normativa, pero trabajando también en otras posibilidades", ha comentado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra trabaja para cambiar el sistema de tarjetas para aparcamiento de personas con discapacidad