• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ECONOMÍA

Anuncian un nuevo modelo para Landaben en Navarra que incrementará un 10% la plantilla

La multinacional alemana se ha comprometido a invertir 1.000 millones de euros hasta 2019 en su planta de Landaben. 

El nuevo Volkswagen T-Cross que se fabricará en la planta de Landaben en Navarra
El nuevo Volkswagen T-Cross que se fabricará en la planta de Landaben en Navarra

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha adjudicado a la planta de Landaben (Navarra) la producción de su nuevo todocamino T-Cross, que se convertirá en el segundo modelo que se ensambla en la factoría, junto con el Polo y que permitirá incrementar un 10% la plantilla del centro.

Así lo ha anunciado el responsable de Producción y Logística de la marca alemana, Andreas Tostmann, que señaló que el T-Cross compartirá plataforma con el Polo y subrayó que la producción de estos dos modelos "afianza el futuro de la fábrica".

Desde la compañía explicaron que la adjudicación de este segundo modelo, que se empezará a fabricar a finales de año, permitirá aportar carga de trabajo adicional al centro de producción, pasando de fabricar 244.000 unidades en 2017 a 350.000 unidades anuales, en función de la demanda.

1.000 MILLONES HASTA 2019.

La multinacional alemana destacó que hasta 2019 ha comprometido una inversión de 1.000 millones de euros en su factoría de Landaben para la fabricación del Polo, cuya última generación se lanzó a finales del año pasado, y del T-Cross.

Volkswagen indicó que el nuevo T-Cross forma parte de la ofensiva de todocaminos que está llevando a cabo la marca, en línea con las previsiones de que este segmento de mercado se duplicará en los próximos diez años.

Así, Tostmann subrayó que, con la producción del nuevo T-Cross en Navarra, la empresa está aprovechando, "una vez más", la flexibilidad y las ventajas de su red de producción mundial. "Así es como incrementamos la productividad y aseguramos la máxima calidad para nuestros clientes", apuntó.

Por su parte, el director de la planta, Emilio Sáenz, dio la bienvenida a la producción de este segundo modelo en Navarra y aseguró que en el centro están "muy orgullosos" de contribuir con su experiencia a la fabricación del T-Cross.

Volkswagen destacó que este nuevo modelo sirve para ampliar la oferta de vehículos todocamino de la firma, que estará formada en Europa por el T-Cross, el T-Roc, el Tiguan, el Tiguan Allspace y el Touareg. Además, el T-Cross también se comercializará en China y en Sudamérica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anuncian un nuevo modelo para Landaben en Navarra que incrementará un 10% la plantilla