• sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 17:22
 
 

EL TIEMPO

La llegada de una masa de aire marítima polar anuncia importantes nevadas en Navarra

La Aemet señala que bajarán las temperaturas, soplarán fuertes vientos y la cota de nieve comenzará a desplomarse.

Nieve en Pamplona (36). IÑIGO ALZUGARAY
Nieve en Pamplona (36). IÑIGO ALZUGARAY

Después de un otoño extremadamente seco en Navarra y de un invierno remolón, parece que los rigores del frío van a caer a plomo sobre Navarra a partir de este domingo

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este 15 de enero, a partir de las seis de la mañana una alerta amarilla por precipitaciones en forma de nieve que podría dejar acumulados superiores a los 20 centímetros en la zona nororiental de la comunidad, es decir en el Pirineo.

Y es que este domingo vamos a experimentar un brusco cambio de tiempo con lo que la llegada de una masa de aire marítima polar que hará que bajen las temperaturas, soplen fuertes y heladores vientos y la cota de nieve comience a descender. "Notaremos una bajada de las temperaturas a partir del domingo, que tendrá continuidad el lunes; tras una subida clara el martes, el miércoles podría llegar de nuevo aire frío y producirse un nuevo descenso térmico", dice la Aemet.

De esta forma, pasaremos de tener unas temperaturas máximas por encima del promedio normal para la época este sábado sábado a valores, por debajo de ese promedio normal el lunes. Tendremos, por tanto, un ambiente más frío, aunque la Aemet especifica que "no hablamos en ningún caso de una ola de frío".

Pero hablando de nieve, mañana domingo aparecerá en Navarra en la zona norte, sobre todas las localidades que se encuentren a una altura superior de 800 metros sobre el nivel del mar. Este episodio de nieve dará una tregua a comienzos de semana, pero ojo, que el desplome de las temperaturas y la entrada de humedad por el noroeste de la comunidad hará descender la cota de nieve de cara al miércoles hasta los 400 metros, lo que indica la probabilidad seria de que Navarra se tiña de blanco y que tengamos que sacar los guantes, las botas y los trineos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La llegada de una masa de aire marítima polar anuncia importantes nevadas en Navarra