• miércoles, 26 de enero de 2022
  • Actualizado 23:34

 

 
 

EMPRESA

Anuncian el cierre de una empresa cárnica en la Ribera: afectará a 16 trabajadores

El sindicato CCOO ha rechazado el cierre de la compañía y buscará posibles alternativas.

Imagen de las instalaciones de Coposa.
Imagen de las instalaciones de Coposa.

El sindicato CCOO ha rechazado el cierre de la empresa del sector cárnico Coposa, ubicada en Ribaforada, anunciado este martes por parte de la dirección de la empresa y que afectaría a 16 trabajadores, plantilla actual de la compañía.

Según ha informado el sindicato en nota de prensa, la dirección de la empresa ha comunicado este martes a CCOO, sindicato que ostenta la representación de la plantilla, el inicio de una tramitación de expediente de regulación de empleo de extinción de contratos por "causas económicas".

El próximo jueves 16 de diciembre tendrá lugar la primera reunión entre CCOO y la dirección, en la que el sindicato "expondrá su rechazo rotundo al cierre y estudiará alternativas de viabilidad para tratar de salvar el futuro de la planta". En caso de que sea necesario alguna salida, CCOO estudiará también la recolocación de la plantilla y "se luchará por las máximas indemnizaciones".

El sindicato, que recuerda que hace casi dos años la empresa fue comprada por Nutra, ha remarcado que la plantilla "ha sufrido retraso en el cobro de algunas nóminas, planes de reestructuración que no se han terminado de concretar y varias dificultades y conflictos que se han ido arrastrando en los últimos años".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anuncian el cierre de una empresa cárnica en la Ribera: afectará a 16 trabajadores