SOCIEDAD

La adopción de Kracken: de perro abandonado en Pamplona, al grupo de rescate de bomberos de Cataluña

Kracken es un pastor belga malinois de seis meses, que se encontró abandonado a principios de enero y se encontraba en el Centro de Atención de Animales.

Kracken, el perro abandonado en el Centro de Atención de Animales de Pamplona, que ha sido adoptado por el grupo de rescate de bomberos de Cataluña. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Kracken, el perro abandonado en el Centro de Atención de Animales de Pamplona, que ha sido adoptado por el grupo de rescate de bomberos de Cataluña. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA  

Pastor belga malinois, de seis meses de edad aproximadamente, abandonado y acogido en el Centro de Atención a Animales el 2 de enero de este 2020. Son los datos de 'Kracken', un perro que ha pasado en un mes de la soledad y el abandono a ser adoptado por el grupo de rescate de los Bomberos de la Generalitat de Cataluña y del EREC para recibir en Barcelona adiestramiento en labores de búsqueda de personas.

Tal y como se menciona en su ficha de adopción, que todavía se puede consultar en la web municipal, "Kracken es un cachorro muy vital, como buen malinois. Es súper cariñoso, busca el contacto y una buena sesión de caricias. Necesita un adoptante con tiempo para jugar con él, salir a correr, al campo, etc. Equilibrado y atento. Se recomienda la participación en cursos de educación canina".

Esa descripción fue suficiente para que el grupo de rescate de los Bomberos de Cataluña se interesaran por él y se pusieran en contacto con el Centro de Atención de Animales.

Una de las trabajadoras del propio Centro de Atención a Animales forma parte del Grupo del Perro de Salvamento de Navarra y participó en un curso al que también asistió personal de los Bomberos de la Generalitat. Ahí se estableció un primer contacto del que derivó una visita para conocer al perro, que finalmente fructificó en la adopción.

CENTRO DE ATENCIÓN A ANIMALES

El Centro de Atención de Animales cuenta en estos momentos con 25 perros, más un cachorro de unos cuatro meses y una camada de recién nacidos mezcla de border collie, para adoptar. A ellos, se suman otros 5 gatos en adopción y una veintena más en acogida. Sus descripciones y fotografías se pueden consultar en la página web municipal.

 También es posible visitar el centro en la carretera de la Universidad de Navarra y conocer a los animales. El horario es de lunes a sábado, de 12.30 a 13.30 horas. Se puede contactar con el servicio en el teléfono 948 420 996 y en el correo electrónico [email protected]

Los perros y gatos que acoge el centro suelen llegar tras ser recogidos en la vía pública, en muchos casos por Policía Municipal, o tras haber sido retirados de los domicilios de sus dueños tras sufrir malos tratos o por situaciones excepcionales.

En 2019 el Centro de Atención de Animales puso en marcha de manera piloto la figura de la acogida de animales. Familias y personas que viven solas cuidan de perros y gatos que lo necesitan, sin que ello signifique una adopción, ha informado el Ayuntamiento en una nota.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La adopción de Kracken: de perro abandonado en Pamplona, al grupo de rescate de bomberos de Cataluña