PREMIUM  SOCIEDAD

Tudela conoce a los niños que se convertirán en los próximos Ángel de su emotivo acto de la Semana Santa

Ambos pequeños se han dado cita esta semana en la plaza Nueva, el escenario en el que anunciarán a la Virgen que su hijo ha resucitado.

Los niños que serán Ángel de Tudela este año 2020 y el próximo 2021, Aimar Sánchez y Haizea Maisterra. JESÚS MARQUINA
Los niños que serán Ángel de Tudela este año 2020 y el próximo 2021, Aimar Sánchez y Haizea Maisterra. JESÚS MARQUINA  

Es el niño que más protagonismo tiene en la ciudad de Tudela durante todo el calendario anula de actos, fiestas y celebraciones. También, el más querido por los tudelanos, que aunque vaya creciendo, siempre será aquel pequeño que el Domingo de Resurrección emocionó a miles de personas en la plaza Nueva.

Esta semana, tanto el niño que encarnará a este adorado personaje de la Semana Santa de la capital ribera como la niña que asumirá el papel en el 2021 (y que el 12 de abril será la suplente) se han reunido para hacer la presentación oficial.

Este año, el encargado de anunciarle a la Virgen que su hijo Jesús ha resucitado es Aimar Sánchez Jiménez, de siete años y alumno del colegio de la Anunciata. Es hijo de Jesús María Sánchez y Virginia Himénez Humánez.

El suplente y, previsiblemente, Ángel del 2021 es la niña Haizea Maisterra Miramón, que ahora tiene seis años y estudia en el colegio Compañía de María. Sus padres son Leonardo Maisterra Hernández y Miriam Miramón Planillo.

Ambos pequeños se han dado cita en la plaza Nueva, el escenario que en la Semana Santa se llenará de fieles y seguidores de este tradicional acto tudelano, uno de los más importantes dentro del calendario de festividades de la capital ribera.

Los dos niños que ejercerán el papel de Ángel, junto a sus padres, en la plaza Nueva de Tudela. JESÚS MARQUINA

Para inscribir a un hijo como candidato a convertirse en Ángel de Tudela, los padres lo pueden hacer a través de la página web o el blog dedicado a este evento, entrando en el apartado de inscripción.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela conoce a los niños que se convertirán en los próximos Ángel de su emotivo acto de la Semana Santa