• sábado, 15 de mayo de 2021
  • Actualizado 10:31

 

 
 

SOCIEDAD

La visita de 'puntillas' del Ángel de Aralar: así será este año su tradicional viaje a Pamplona

La figura que habitualmente recorre colegios e instituciones en una semana en Pamplona, estará sólo en parroquias y en la Catedral para poder ser venerada. 

El Ángel de Aralar visita el Ayuntamiento de Pamplona. A su llegada, la imagen y su portador serán recibidos en el exterior de la Casa Consistorial por la primera teniente de alcalde, Ana Elizalde, y los miembros de la Corporación que deseen asistir al acto tradicional. MIGUEL OSÉS
El Ángel de Aralar, en su visita el año pasado al Ayuntamiento de Pamplona. MIGUEL OSÉS

La tradicional visita del Ángel de Aralar a Pamplona tras la semana de Pascua se verá afectado este año 2021 por la crisis sanitaria del coronavirus, que ha obligado a modificar sus recorridos y formatos habituales. 

En 2020, todo su itinerario en Pamplona fue cancelado en el mes de abril, aunque en septiembre fue posible recibirlo en la casa consistorial.

Ahora, la imagen llegará como siempre el lunes posterior al lunes de Pascua hasta la capital navarra, pero no será posible el recibimiento en el bosquecillo junto al angelico de la Meca, que lo acompañaba luego al son del txistu hasta la parroquia de San Nicolás. 

De hecho, llegará directo a esta iglesia a las 20 horas y visitará diferentes parroquias de Pamplona durante la semana, en la que se podrá venerar la imagen, pero no se podrá besar la reliquia que sostiene el santo en sus manos por la situación sanitaria actual. 

Su visita estará centrada en la conmemoración de la consagración de la catedral de Pamplona, donde estará el martes y el miércoles. 

Debido también a esta singular situación por el Covid, la imagen del Ángel de Aralar no acudirá ni a colegios ni a las visitas de instituciones tradicionales, como solía ser el Parlamento o el Gobierno. 

El martes 13 de abril estará en el Arzobispado (12 horas, en San Saturnino (19 horas) y en la Catedral (20 horas). 

Para el miércoles 14 de abril, además de en la Catedral (9 horas), acudirá a Ermitagaña (18 horas) y a San Miguel (19 horas). 

El jueves 15 de abril visitará  las parroquias de San Fermín (11 horas), Mártires de Uganda (18.30 horas) y Cristo Rey (19 horas). 

El viernes 16 de abril la imagen del Ángel de Aralar estará en las parroquias de los Padres Paules en la Milagrosa (11.30 horas), Seminario (13.15 horas), San Agustín (18 horas), San Francisco Javier (19 horas) y Nuestra Señora del Huerto (20 horas). 

Por último, el sábado 18 de abril la agenda apretada de la imagen de San Miguel de Aralar visitará las parroquias de La Asunción (08.15 horas), San Alberto (9.30 horas), La Paz (12 horas), Corpus Christi (16.30 horas), Hermandad de la Pasión (17.30 horas), la Inmaculada de Jesuitas (18.30 horas), San Enrique (19.15 horas) y San Antonio de los Padres Capuchinos (10.30 horas)

La despedida tendrá lugar el domingo 18 de abril a las 12 horas en San Lorenzo con la bendición de los campos y de la ciudad. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La visita de 'puntillas' del Ángel de Aralar: así será este año su tradicional viaje a Pamplona