SOCIEDAD

La asociación navarra ANFAS reivindica la lectura fácil con motivo del Día Internacional del Libro

Lectura de poesía junto a te. ARCHIVO
Lectura de poesía junto a te. ARCHIVO  

ANFAS, la asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual o trastornos del desarrollo, se une a la campaña de Plena Inclusión “Queremos Lectura Fácil” con motivo del Día Internacional del Libro este jueves 23 de abril.

Además la asociación ha querido agradecer en una nota que, "a pesar de las actuales circunstancias", la Biblioteca de Navarra haya incluido en su web varios libros de lectura fácil de la Confederación Plena Inclusión, los cuales se pueden descargar desde la página directamente.

Por otro lado, ANFAS explica que distintos miembros han enviado a sus "bibliotecas de referencia" algunas peticiones para que amplíen su catálogo de libros en Lectura Fácil, así como que el grupo de Poesía y el de Envejecimiento Activo se han grabado recitando obras de Bécquer o Saint-Exupèry.

La validadora del servicio de Accesibilidad Cognitiva de ANFAS y una de las personas que forman el grupo de Poesía, Bárbara Trébol, participará en la lectura de El Quijote como en años anteriores, pero lo hará con el texto en lectura fácil, más accesible para las personas con dificultades de comprensión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La asociación navarra ANFAS reivindica la lectura fácil con motivo del Día Internacional del Libro