• miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 10:17
 
 

SOCIEDAD

ANEL apoya un nuevo tipo de liderazgo reconociendo el trabajo de 28 empresas navarras

Más de 100 representantes de la economía navarra han acudido al Programa de Liderazgo Participativo desarrollado por ANEL.

Participantes del Programa de Liderazgo Participativo. ANEL
Participantes del Programa de Liderazgo Participativo. ANEL

La Asociación de Empresas de Economía social de Navarra (ANEL) reconoció este miércoles, en el Colegio de Médicos, el trabajo de 50 profesionales de 28 empresas que han cursado el Programa de Liderazgo Participativo. Esta propuesta pretende formar a los directivos en un nuevo modo de dinamizar las empresas. 

Al reconocimiento a los alumnos, que tuvo lugar tras un ciclo de conferencias sobre “Liderazgo Participativo” que inauguró el decano de Deusto Business School, Guillermo Dorronsoro, asistieron más de 100 profesionales y representantes del tejido económico navarro. 

Dorronsoro subrayó en su intervención que “las personas hemos cambiado, la globalización y la tecnología nos han cambiado los esquemas, por eso, personas con esquemas nuevos, necesitan de nuevos liderazgos”.

Durante la entrega de estos reconocimientos, el presidente de ANEL, Ignacio Ugalde, destacó que “la dificultad de algunas empresas no está en la falta de líderes, sino en la abundancia de `jefes´ del viejo estilo, y ese sistema no se puede mejorar. Hay que abandonarlo”.

El Programa de Liderazgo Participativo se basa en el desarrollo de seis competencias clave para ejercer un modelo de gestión compartida: transparencia, positividad, orientación al logro, dirección estratégica, promoción del cambio y trabajo en equipo.  Estos encuentros con líderes empresariales tendrán continuidad a lo largo del año 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
ANEL apoya un nuevo tipo de liderazgo reconociendo el trabajo de 28 empresas navarras