• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:48

 

 
 

SOCIEDAD

Solidaridad y fiesta se unen en favor del autismo: ANA vuelve a estar presente en el VIII Día Solidario de Beriain

Una marcha, un sorteo, un mercadillo, una paellada, gigantes y torneos de fútbol y baloncesto han animado la jornada presidida por la solidaridad.

Día Kaskitos en Beriáin
De izquierda a derecha, Arianna Iriarte (Trabajadora Social ANA), Amaya Áriz (Presidenta de ANA), Nati Alvárez (voluntaria de ANA) y los niños Leyre y Mario Navarcorena. CEDIDA

La Asociación Navarra de Autismo (ANA) estuvo este sábado presente en el VIII Día Solidario de Beriain, organizado por el Grupo de Tiempo Libre “Los Kaskicos”. El día se ha celebrado con una amplia variedad de actividades, desde una marcha solidaria que inauguró la jornada hasta una paella popular que congregó a un centenar de personas.

Sin embargo, la jornada no consistió solamente en eso. Al concluir la marcha solidaria, los niños han disputado unos agradables campeonatos mixtos de fútbol y baloncesto que les ha permitido disfrutar del deporte en equipo mientras se celebraba el sorteo y se preparaba la paella popular. Tras la paella popular, los gigantes han amenizado la tarde de los más pequeños, al tiempo que los mayores disfrutaban del rastrillo solidario.

ANA participó de un modo especial en esta jornada solidaria a través de una mesa de sensibilización sobre la realidad del Trastorno del Espectro Autista (TEA). En un comunicado, ha querido agradecer la implicación y sensibilidad de los organizadores, que cada año vuelven a contar con la entidad en un día así de especial. La asociación ha querido remarcar la maravillosa oportunidad que brindan estos eventos para dar a conocer el trabajo que ANA está llevando a cabo y para obtener beneficios para continuar trabajando en este tipo de proyectos.

Todos los beneficios recaudados con la paellada y el mercadillo se repartirán entre ANA, Ademna y Medicus Mundi, las tres entidades que han respondido positivamente al llamamiento de este Ayuntamiento solidario.

Sin embargo, la actividad de ANA continúa este mes con el III Torneo de Pádel Solidario, que se celebrará del 12 al 18 de junio y ofrecerá el espectáculo de cuatro días de ‘street padel’ en el centro de Pamplona gracias a la pista que se instalaría en la Avenida Carlos III, junto al Monumento al Encierro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Solidaridad y fiesta se unen en favor del autismo: ANA vuelve a estar presente en el VIII Día Solidario de Beriain