• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:03

 

 
 

REVISTA

Ana Belén Juaristi, antigua alumna de ISSA Universidad de Navarra, recibe el Premio Empresaria de Gipuzkoa 2016

El galardón reconoce la labor de las mujeres en el ámbito económico y promueve una mayor igualdad.

Ana-Belén-Juaristi,-antigua-alumna-de-ISSA-Universidad-de-Navarra,-recibe-el-Premio-Empresaria-de-Gipuzkoa-2016
Ana-Belén-Juaristi,-antigua-alumna-de-ISSA-Universidad-de-Navarra,-recibe-el-Premio-Empresaria-de-Gipuzkoa-2016

La empresaria Ana Belén Juaristi, antigua alumna de ISSA Universidad de Navarra y responsable de Engranajes Juaristi, ha sido galardonada con el premio Empresaria de Gipuzkoa 2016, que otorga la Asociación de Profesionales, Empresarias y Directivas de Gipuzkoa (ASPEGI).

El premio pretende “reconocer la labor de las mujeres en el ámbito económico, hacer visible la realidad laboral del colectivo en Gipuzkoa y promover una mayor igualdad”, ha indicado Aspegi en un comunicado.

“Alegría y orgullo” experimentó Ana Belén Juaristi cuando le anunciaron el premio, que se entrega por primera vez en dos categorías: la de mejor empresaria y la de mejor directiva, que ha recibido Arantza Muriana. “Que hagas tu trabajo con ganas y te lo premien es doble el premio -reconoce Ana Belén Juaristi-. Estoy contenta y seguiré procurando hacer mi trabajo cada vez mejor”.

La empresaria asegura que ISSA le aportó “el conocimiento que necesitaba para tomar las riendas de la empresa familiar y profundizar en la gestión de las personas y finanzas, necesario para un buen manejo de la empresa”. Califica sus años en la Universidad como “ilusionantes”, pues le aportaron unos conocimientos y herramientas que, según afirma, le han sido de especial utilidad para emprender su vida laboral.

Ana Belén Juaristi empezó a trabajar en Engranajes Juaristi en 1983 y en 2008 fue nombrada vicepresidenta de las patronales Adegi y Confebask, cargo que ostentó hasta el pasado mes de mayo. Cuando recuerda sus inicios en la empresa familiar, explica que comenzó aprendiendo todo lo relacionado con la fabricación de engranajes: “Si uno no entiende lo que tiene entre manos, no siente la pasión que hay que sentir para desarrollar el producto y presentarlo al mercado”.

“La gerencia de una empresa te exige tener la mirada en todos los ángulos que la conforman, medir el riesgo, ponderar y arriesgar”, señala la galardonada, quien subraya la importancia de “mantener un trato directo con todo el personal” y “no perder de vista lo que ocurre en el mercado: nuevas exigencias, nuevos proyectos y cambios de tendencia de consumo”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ana Belén Juaristi, antigua alumna de ISSA Universidad de Navarra, recibe el Premio Empresaria de Gipuzkoa 2016