SOCIEDAD

La escuela de verano de ANA celebra 'La semana del Arte' de la mano de Gey Lagar

Este jueves los niños de la Asociación Navarra de autismo han acudido a las piscinas de la Agrupación Deportiva San Juan.

Gey Lagar en la Semana del Arte en la escuela de verano. ANA
Gey Lagar en la Semana del Arte en la escuela de verano. ANA  

La escuela de verano de la Asociación Navarra de Autismo (ANA) retoma su actividad después de San Fermín con 'La semana del Arte' llevada a cabo por Gey Lagar

La semana del 18 al 24 de julio Lagar, impulsora de actividades relacionadas con el arte y la plástica artística para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), está llevando a cabo 'La semana del Arte'. Según indica; “estos talleres son una magnifica posibilidad de intervención grupal en las habilidades sociales, el pensamiento abstracto, la empatía, la inteligencia emocional, la flexibilidad mental…”.

Además, el jueves 21 los niños y jóvenes de la asociación han podido disfrutar de as instalaciones de la Agrupación Deportiva San Juan, instalaciones señalizadas desde hace tres años con pictogramas, lo que hace del entorno de las mismas accesible para los miembros de ANA.

Como otros años, los lunes y miércoles varios niños de ANA acuden "a participar en las actividades estructuradas y didácticas" que se llevan a cabo en el Servicio de Conciliación del Ayuntamiento de Pamplona en el Colegio Público de la Rochapea, ha informado la asociación en una nota de prensa.

Entre las novedades de esta edición se encuentran el Pádel Adaptado y la Semana del Arte. Los martes y jueves otro grupo de niños ha comenzado un cursillo de iniciación al pádel con el objetivo de trabajar la psicomotricidad, la coordinación y para que tengan el deporte presente en sus rutinas.

La escuela de verano cuenta con más de 80 niños y jóvenes, 20 profesionales y con más de 130 voluntarios que continuarán colaborando en este proyecto hasta el 31 de agosto día en que la escuela de verano 2016 cerrará sus puertas hasta el próximo año.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La escuela de verano de ANA celebra 'La semana del Arte' de la mano de Gey Lagar