SOCIEDAD

La Asociación Navarra de Autismo cierra con una gran fiesta su "exitosa" Escuela de Verano y se despide hasta Navidad

Más de 80 niños hayan podido disfrutar de un verano adaptado a ellos con diversas tareas académicas y actividades para disfrutar y entretenerse.

La Asociación Navarra de Autismo cierra su escuela de verano con una gran fiesta. ANA
La Asociación Navarra de Autismo cierra su escuela de verano con una gran fiesta. ANA  

Con una gran fiesta de despedida, los niños y jóvenes de la Asociación Navarra de Autismo (ANA) han dicho adiós este jueves a la VI Edición de la Escuela de verano con intervención terapéutica de la Asociación Navarra de Autismo, que cierra sus puertas hasta las Navidades. Han podido disfrutar de varios hinchables y de la jornada de teatro de Camino Liras de Teatro Ilusiona.

Un año más, el proyecto ha resultado "un éxito" en palabras de ANA. Desde la entidad agradecen a la Comunidad Educativa del colegio José María de Huarte su implicación. También agradecen la labor inmensa que han realizado los 22 profesionales y 120 voluntariados que han participado en este proyecto.

Ochenta niños con edades comprendidas entre los 18 meses y 17 años han acudido este año con el objetivo de recibir intervención específica e individualizada y de este modo dar continuidad a la intervención. En la Escuela se han realizado, además de las tareas pre-académicas y académicas y la terapia específica en comunicación, conducta y habilidades sociales, talleres de espuma, de agua, de cocina y relajación además de salidas a piscina gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona. Varios grupos han acudido también al Campamento de Conciliación del Ayuntamiento de Pamplona para realizar inclusión.

Este año como novedad se han incorporado las actividades de piragüismo, equinoterapia y robótica, actividades que se han adaptado a pictogramas y han resultado todo un éxito.

Desde la asociación, han afirmado no tener más que "palabras de agradecimiento hacia todos los voluntarios que dedican parte o todas sus vacaciones a colaborar en este proyecto, con una gran dedicación y con mucho cariño, sin ellos la escuela de verano y de Navidad no podría realizarse".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Asociación Navarra de Autismo cierra con una gran fiesta su "exitosa" Escuela de Verano y se despide hasta Navidad