PREMIUM  SOCIEDAD

Se amplía en Navarra la alerta alimentaria por mejillones congelados de origen gallego

Se trata de un segundo lote, distribuido en Navarra y en el que se ha detectado un nuevo brote de toxiinfección en la Comunidad Valenciana.

Un plato de mejillones. ARCHIVO
Un plato de mejillones. ARCHIVO  

La red de alertas alimentarias ha incluido un nuevo lote de mejillón cocido congelado como causante de un segundo brote de toxiinfección alimentaria por norovirus en la Comunidad Valenciana, un producto que también habría sido distribuido en Navarra.

Se trata de un mejillón cocido congelado de origen gallego, en cuya etiqueta pone: "Mejillón media concha super" y pertenece a la marca Estrella Polar. Su número de lote es 015DOP-18.

El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra procede a la inmovilización y retirada inmediata de este nuevo lote, según ha informado este domingo el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El Ejecutivo foral reitera que, como medida de precaución, se recomienda a aquellas personas que pudieran tener en sus hogares tener el producto con ese número de lote se abstengan de consumirlo.

Hasta el momento, no obstante, las autoridades no tienen conocimiento de que haya habido personas afectadas por su consumo dentro de la Comunidad foral.

Como se recuerda, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición informó esta misma semana de que este producto, con otro número de lote, había provocado una intoxicación alimentaria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se amplía en Navarra la alerta alimentaria por mejillones congelados de origen gallego