SOCIEDAD

Los okupas vuelven a cargar contra el Gobierno de Barkos: "Habéis pasado todas las líneas rojas"

Los radicales amenazan con más actos ilegales en Pamplona, al afirmar que "más temprano que tarde" habrá un 'gaztetxe' en la capital navarra.

Comunicado de los radicales tras los incidentes con la policía. MIGUEL OSÉS
Comunicado de los radicales tras los incidentes con la policía. MIGUEL OSÉS

Los okupas han criticado la nueva clausura del palacio del Marqués de Rozalejo llevada a cabo por el Gobierno de Navarra, después de que este sábado el edificio fuera nuevamente ocupado tras una manifestación en apoyo a los radicales.

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, la cuenta de los violentos en lo que ellos mismos autodenominan gaztetxe Maravillas ha censurado que "una vez más, el Gobierno de Navarra ha optado por la vía represiva para dar cauce a las demandas de espacios autogestionados, militarizando de nuevo el Casco Viejo con decenas de policías".

Asimismo, ha asegurado que se han producido "varias cargas, diversos heridos y, que sepamos, una persona detenida" en las protestas realizadas este domingo por la mañana tras la entrada en el palacio de agentes de la Policía Foral. Un extremo, el de una persona arrestada, que ha confirmado el Gobierno de Navarra.

"Estamos más que hartos de que en nombre del cambio se nos apalee" y de que "las justas reivindicaciones del barrio del Casco Viejo sean reprimidas a golpe de porra", han rechazado desde el colectivo de radicales.

También han criticado "el cinismo con el que la clase política descansa en sus poltronas parlamentarias mientras la juventud nos hundimos en la miseria de la precariedad y la explotación".

"Habéis pasado todas las líneas rojas", han subrayado los violentos, para asegurar que "nos tendréis enfrente" y "más temprano que tarde este barrio conseguirá un gaztetxe", han amenazado.

SU PROPIO INFORME

En cualquier caso, han rechazado la "burda excusa" aducida por el Gobierno foral para su desalojo, la de la seguridad y el precario estado del edificio, y han asegurado que el colectivo cuenta con su propio informe técnico "favorable" y que ellos son "los principales interesados en mantener y preservar este espacio de carácter colectivo".

Por ello, también han criticado los métodos utilizados por el Gobierno de Navarra para evaluar el estado del edificio, para lo que "han levantado y destrozado los suelos con ensañamiento en lugar de realizar catas".

A su juicio, esto confirma que el objetivo del Ejecutivo foral era "desalojarnos y destruir físicamente el edificio con la intención de imposibilitar el desarrollo del proyecto" de lo que ellos autodenominan gaztetxe.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los okupas vuelven a cargar contra el Gobierno de Barkos: "Habéis pasado todas las líneas rojas"