PREMIUM  SOCIEDAD

Denuncian que SSG no cuenta con ambulancias de reserva y funciona con solo una para toda Navarra

La presidenta del comité de empresa critica además que se están realizando los transportes de pacientes sin la dotación obligatoria.

Una ambulancia de la empresa SSG. ARCHIVO
Una ambulancia de la empresa SSG. ARCHIVO  

Los trabajadores de la empresa SSG, que tiene adjudicados los transportes de pacientes en las zonas de la Ribera y de Sangüesa, han vuelto a protestar públicamente por el deterioro de sus condiciones laborales y del servicio que se ofrece a los pacientes.

Esta vez, a las continuas críticas existentes desde hace meses ante la precariedad laboral y el incumplimiento de la compañía al pliego de condiciones por el que se le adjudicó el servicio, se ha unido la situación con el estado de los vehículos empleados.

A través de un vídeo compartido en las redes sociales, la presidenta del comité de empresa de SSG, Marían Cunchillos, ha reclamado que esta mala coyuntura tanto laboral como de asistencia a los pacientes debe terminar.

"Estoy harta, esto se tiene que acabar. Se ha vuelto a paralizar una ambulancia del 112 por una avería. Tenemos dos ambulancias en toda la zona, y una se ha averiado y no tenemos ambulancia de reserva. Ya no es que solo tengamos una para la zona de Tudela, sino que esta empresa da servicio a las zonas de Isaba, Sangüesa, Ezcároz y Tudela, y no hay ni una sola ambulancia en estos momentos de reserva", ha denunciado.

Tal y como recuerda, "esto lleva pasando tiempo, porque cada dos por tres hay ambulancias con averías y continuamente se están dando de baja vehículos en SOS Navarra". Además, confirma que SOS Navarra "tiene conocimiento de todo ello y ha hecho incidencias".

Cunchillos resalta que "se está haciendo transporte de pacientes intrahospitalarios que tienen que subir a Pamplona a ingresar o a realizar pruebas tan serias como un cateterismo, en ambulancia de colectivo. Hasta hace cuatro días, con una ambulancia cuatro por cuatro, muy pequeña, en la que los pacientes ni siquiera entraban en ella".

TRANSPORTES SIN LA CORRECTA DOTACIÓN DE TÉCNICOS

En este sentido, alerta de que las ambulancias de colectivo "no pueden llevar a ese tipo de pacientes". "Se están haciendo los transportes sin la dotación obligatoria, que son dos técnicos. No se puede llevar a una persona que tiene que hacer un cateterismo sola atrás con su vía, con su suero y con su bomba de perfusión", apunta. 

"Esto es una vergüenza -añade-. Se está jugando con la salud de los trabajadores, se está jugando con la salud de los pacientes, se nos están riendo a la cara. El Gobierno de Navarra lo sabe, Prestaciones lo sabe, lo sabe todo el mundo y aquí no pasa nada. Nadie pone solución. Como le ocurra algo a algún compañero o a algún paciente, no sé qué va a pasar. Espero que alguien ponga una solución ya, porque esto no puede seguir así", concluye.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian que SSG no cuenta con ambulancias de reserva y funciona con solo una para toda Navarra